Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH, dueña de Calvin Klein, ve un repunte en las ventas anuales de 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2020

PVH Corp. anunció el miércoles un repunte en las ventas del cuarto trimestre y de todo el año 2019, gracias al aumento de ventas en Tommy Hilfiger, mientras la empresa intenta capear el impacto financiero de Covid-19.


Tommy Hilfiger - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


La empresa con sede en Nueva York anunció que las ventas anuales aumentaron un 3 % (un 5 % a tipo de cambio constante) en comparación con 2018, alcanzando los 9910 millones de dólares en el año concluido el 2 de febrero.

Las ventas de Tommy Hilfiger aumentaron un 8 % (un 11 % a tipo de cambio constante) impulsadas por el buen comportamiento en Europa y los ingresos adicionales resultantes de la adquisición por parte de la empresa de su distribuidor australiano, Gazal Corporation, en el segundo trimestre.

Las ventas comparables internacionales en tienda aumentaron un 9 %, mientras que las ventas comparables en América del Norte disminuyeron un 6 %, debido al bajo tráfico de consumidores y la débil tendencia de gasto, especialmente en tiendas ubicadas en puntos turísticos internacionales, según explica la empresa.

Sin embargo, Calvin Klein vivió una disminución del 2 %, o un aumento del 1 % a tipo de cambio constante, en comparación con el año anterior, afectado por la conversión de moneda extranjera y la debilidad de Asia como consecuencia de las protestas de Hong Kong y las tensiones comerciales entre EE. UU. y China. Las ventas comparables internacionales en tienda cayeron un 1%, mientras que las ventas comparables en América del Norte disminuyeron un 2%, debido al bajo tráfico de consumidores y la débil tendencia de gasto, especialmente en tiendas ubicadas en puntos turísticos internacionales, según explica la empresa.

A pesar de los beneficios anuales, PVH declaró que los ingresos netos cayeron hasta los 440 millones de dólares, desde los 775,6 millones obtenidos en 2018, o un beneficio por acción de 5,60 dólares, frente a los 9,65 del año anterior. La empresa destaca un impacto negativo de aproximadamente 0,25 dólares por acción debido a reservas de inventario adicionales como resultado del brote de Covid-19, y hace alusión a varios costes antes de impuestos, incluyendo los aproximadamente 103 millones de dólares vinculados a la reestructuración de Calvin Klein y al cierre de su buque insignia en Madison Avenue en Nueva York.

Para el cuarto trimestre, PVH anunció un aumento de ingresos del 5 % hasta alcanzar los 2600 millones de dólares, o un 6 % a tipo de cambio constante, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La pérdida neta trimestral llegó a los 68,5 millones de dólares, o 0,93 dólares por acción, frente a unos ingresos netos de 158,7 millones de dólares, o 2,09 dólares por acción, durante el mismo periodo del año anterior. 

De cara al futuro, PVH dijo que sus resultados para el primer trimestre y para todo el año 2020 incluirán un "impacto negativo significativo", como resultado de Covid-19.

Sin embargo, el CEO Emanuel Chirico declaró que la empresa está en una situación financiera sólida para hacer frente a la pandemia.

"Nuestro balance general ha sido siempre una de nuestros puntos fuertes y contamos con más de 1000 millones de dólares en efectivo y préstamos disponibles. También estamos analizando detenidamente todos nuestros gastos discrecionales, nóminas y reducciones salariales, gastos de capital y gestión de inventario con un enfoque firme en la gestión de nuestro flujo de caja y la preservación de nuestra posición de efectivo y financiera", declaró Chirico, añadiendo que, por el momento, no se podía hacer una previsión oficial para 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.