Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oteyza participará en la primera edición digital de la Semana de la Moda masculina de París

Publicado el
3 jul. 2020

Oteyza, firma de moda española que hace de la tradición actualizada su seña de identidad, participará en la que será la primera edición digital de la Semana de la Moda masculina de París. En el calendario oficial de la cita, la casa madrileña presentará su colección para la primavera-verano de 2021.


Oteya desfilará en la primera edición digital de la Semana de la Moda masculina de París - Oteyza


En un evento 100 % online, Oteyza desfilará el próximo 9 de julio a las 15.00 horas, justo después de J.W. Anderson, firma del también director creativo de Loewe. “Por primera vez, es un calendario único, en el que se han unido las presentaciones y los desfiles. Para nosotros es un gran paso al frente, ya que nos sumamos al grueso de los diseñadores, compartimos cartel con ellos”, cuenta a FashionNetwork.com Paul García de Oteyza, fundador de la marca junto a su socia, Caterina Pañeda.

El nuevo calendario de la Semana de la Moda masculina de París, que se celebrará del 9 al 13 de julio, consta de 68 presentaciones, que se retransmitirán en una plataforma digital que la organización ha creado ad hoc. En el caso de Oteyza, la marca publicará después su desfile en su canal de YouTube.

Este nuevo formato de presentación, adoptado por la cita parisina como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, promete romper la barrera espaciotemporal y llevar la moda de la capital francesa a nuevos públicos. “Desde la organización han llegado a un acuerdo con The New York Times Fashion, lo que dará mayor visibilidad en Estados Unidos; lo mismo ocurrirá con China, colaborarán con una plataforma local para retransmitir los desfiles”, destaca el cofundador de Oteyza.


Oteyza presentará su colección para la próxima primavera el 9 de julio a las 15.00 - Oteyza


La casa española, que en cada una de sus presentaciones hace de su capa un sayo y da una vuelta de tuerca a su idea de la sastrería contemporánea, desfilará desde Madrid, y promete no abandonar el componente artístico que la caracteriza pese al hándicap del entorno digital y la ausencia de público.

“Es una colección con temperamento, con tradición elevada a modernidad, con mucha energía. Una colección que habla de valores, hoy más que nunca, al alza, como son la honestidad, la artesanía y la calidad, valores que están en el ADN de la marca”, comenta Paul García de Oteyza.

La presentación de las prendas de la firma para la próxima primavera incluirá también algunas piezas de otoño y, aunque los diseños serán eminentemente masculinos, su desfile contará con presencia femenina.

Oteyza se estrenó en la Semana de la Moda parisina el pasado mes de enero, y su intención es seguir apostando por estar presente en la capital francesa. “París es el escaparate más importante del mundo, y está a la vanguardia, como demuestra con su ‘Fashion Week’ digital. Estar ahí atrae, poco a poco, a clientes y compradores, pero sabemos que es un trabajo largo, hay que seguir luchando y demostrar que la moda española quiere competir al máximo nivel”, concluye García de Oteyza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.