×

Opiniones encontradas tras el cierre del primer salón ATS en Alemania

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 30 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La primera edición del salón textil internacional Apparel Textile Sourcing Germany se celebró del 11 al 13 de septiembre en Berlín, en el Estrel Conference Center. Si bien los organizadores se mostraron satisfechos, los expositores esperaban más visitantes.


Primera edición del salón berlinés ATS - ATSG


ATS quiere establecer vínculos entre la industria de la confección y toda la cadena de suministro en todo el mundo. Después de organizar sus ferias comerciales en Toronto y Miami, los organizadores quieren crear un nuevo evento regular en Berlín.

"Hay muchos salones para la venta de ropa, al por menor o al por mayor. A Berlín le hacía falta un evento textil para empresas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas marcas de moda", dice Jason Prescott, director ejecutivo de JP Communications.

En los tres días de la feria en Berlín, participaron 200 expositores, alrededor de 1000 visitantes y más de 20 oradores alemanes y extranjeros. Los expositores, principalmente originarios de China, Bangladesh y Mauricio, presentaron telas, ropa técnica, tejidos mixtos y de punto, textiles decorativos, cuero, fibras naturales y sintéticas, confección y accesorios de moda.

En entrevista con FashionNetwork.com, Sal Khokha, director de ATSG, explicó lo que distingue la edición de Berlín de sus contrapartes internacionales.

"El tema de este salón es el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. Por lo tanto, se centra en la huella ecológica y los estándares éticos. En nuestra opinión, estos temas son particularmente importantes para los compradores alemanes".

Como parte del ATS, el China Textile Brand Show (Berlín), patrocinado por el Ministerio de Comercio de China (Mofcom) ha dado sus primeros pasos. Más de 150 fabricantes chinos han presentado sus colecciones para los mercados alemán y europeo. La feria fue inaugurada por funcionarios del Gobierno chino y delegados de asociaciones internacionales.


Un expositor chino presenta sus productos - FNW/Isabel Leonhardt


Se organizaron más de 20 conferencias y desfiles de marcas berlinesas como Damur, Danny Reinke, Aline Celi, Yoona Tech y de 13 marcas asiáticas.

"Hubo relativamente pocos visitantes, de ahí las reacciones de nuestros expositores, pero las personas que vinieron estaban muy interesadas. Hubo muy poca actividad el primer día. El segundo día fue más alentador debido al desfile, los talleres y los oradores", dijo Sal Khokha.

Los expositores también se mostraron decepcionados por la baja asistencia el último día de la feria.

"Somos de Bangladesh y estamos exponiendo por primera vez en Europa. Lamentablemente hubo menos clientes de lo esperado. Nos reunimos con 4 o 5 compradores que estaban muy interesados en nuestras telas", señaló Jannatun Naem, director creativo de Silver Line Group.

F.M. Zaman, subdirector general de Fakir Knitwears, también de Bangladesh, tiene una opinión similar. "Nuestra experiencia, lamentablemente, ha sido inferior a nuestras expectativas en materia de afluencia. Podría haber sido una buena idea tener más publicidad para el evento. Al venir desde Bangladesh, esperábamos algo mejor, por supuesto", indicó.

Sal Khokha manifestó que el salón quiere establecerse en Alemania a largo plazo, así que debe construir su reputación para lograrlo.

"Creo que el desfile, la cantidad de expositores y, especialmente, los oradores fueron un gran éxito para el espectáculo por derecho propio. Estamos ansiosos por regresar el año que viene. También queremos colaborar con las escuelas de modas y dar a los estudiantes la oportunidad de hacer presentaciones en nuestro desfile y asistir a los seminarios", precisó.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.