Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Opening Ceremony y su performace teatral en La Mama

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
11 sept. 2017

Opening Ceremony ha llevado su colección de primavera 2018 a La Mama, el teatro de culto del Lower East Side neoyorquino, donde Sam Sheppard y Robert Wilson lanzaron sus carreras profesionales.


Esta historia bailada es sobre “una pareja que navega en los peligros de la monogamia”, explicó el dúo de diseñadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto Leon - Photo: Opening Ceremony


El resultado no fue un verdadero desfile de moda, más bien una performance de arte y danza llamada ‘Changers’ en la que participaron los actores Mia Wasikowska (Alice Kingsleigh en Alicia en el País de las Maravillas) y Lakeith Stanfield (detective L en la serie de Netflix Death Note) como una pareja que se despierta en una cama (vertical) y baila a través de sus problemas como pareja.

Los protagonistas, y fiesteros varios, amigos y estilistas se turnan para llevar la colección. Pijamas desde primera hora de la mañana y un encantador vestido de franela a cuadros. Vestidos plisados de flores, hasta un magnífico vestido brillante de estilo Art Deco que Wasikowska lleva a un club nocturno y una elegante chaqueta y pantalones que Stanfield lleva a una cita. Hasta que Lakeith, completamente borracho en un arranque de celos, es escoltado a casa por un cuarteto de bailarines con pantalones deportivos negros, leggings disco y tops con el logo de Opening Ceremony.

Dirigido por Spike Jonze, el evento se balanceaba en la línea de lo manido, pero terminó siendo un fascinante ejercicio. El cuidadoso programa, llevado a cabo por, nada menos que, la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe, recogía un grueso mini periódico, financiado por American Express Platinum, en el que se mostraban fotografías y frases de parejas sobre las relaciones a largo plazo.

Esta historia bailada es sobre “una pareja que navega en los peligros de la monogamia”, explicó el dúo de diseñadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto Leon en el periódico.

De esto, uno se imagina que saldrán buenos negocios para la marca. Pocos diseñadores prestan tanta atención a la esencia como el dúo de Opening Ceremony. El evento tuvo, al mismo tiempo un importante carácter comercial, ya que la colección se puso a la venta en La Mama y estuvo disponible en modo See Now Buy Now en la web de Opening Ceremony.

He aquí otro ejemplo de inteligentes diseñadores neoyorquinos tratando de salir del molde y crear un inteligente momento teatral de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.