Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oasis y Warehouse nuevamente en venta debido al coronavirus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 mar. 2020

Las cadenas de moda femenina Oasis y Warehouse están nuevamente en venta. Se estima que la decisión de su dueño, el prestamista islandés Kaupthing, se debe a los problemas suscitados por la pandemia de coronavirus. Según ha informado Sky News, habría mantenido conversaciones con posibles compradores en los últimos días.


Warehouse


Oasis y Warehouse tienen una gran presencia en Reino Unido y emplean a 2300 personas. Tienen más de 500 tiendas entre ambas (poco más de 100 en gestión directa y las demás en franquicia, algunas de ellas en los supermercados Sainsbury), pero su rendimiento ha sido irregular, a pesar de un retorno a las modestas ganancias en su último conjunto de resultados (el año hasta marzo de 2019).

La compañía ha enfrentado una serie de problemas durante varios años difíciles, incluida la eliminación del seguro de crédito de sus proveedores en un punto de 2018. Sin embargo, parecía que iba encaminada a darle un giro a la situación según esos resultados más recientes.

La compañía había estado en venta en 2017, pero ese proceso finalmente fue eliminado con la especulación de que los posibles postores ofrecían un precio demasiado bajo.

En ese momento se había informado que el propietario quería 100 millones de libras por sus activos de moda, pero el postor final en la subasta ofrecía solo 60 millones. El entonces director ejecutivo, Paul Copley, sugirió que había más valor en las cadenas de lo que sugerirían 60 millones de libras.

"Creemos que el mercado no reconoce actualmente el valor que vemos en el negocio", dijo en su momento.

Claramente, Kaupthing todavía quiere deshacerse de su compromiso con las cadenas. El banco, que quebró y fue expropiado por el Gobierno islandés durante la crisis financiera, solo era su propietario debido al colapso de su anterior propietario, Baugur.

"Al igual que todas las empresas que operan en estos tiempos sin precedentes, seguimos trabajando en cómo podemos navegar mejor a través de las circunstancias desafiantes actuales después del brote de Covid-19", dijo una portavoz a la organización de prensa.

Deloitte está ejecutando el proceso de venta actual, según informó Sky News.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.