Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oasis reinventa su imagen

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2019

El minorista de moda Oasis se reinventa con una nueva identidad de marca y el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria. La empresa ha confiado en la agencia Red Bee Creative, a la que encargó “revitalizar estratégicamente la marca Oasis para ayudar al minorista a alejarse de un enfoque de campaña estacional y adoptar un estilo de campaña más consistente y enfocado en la marca”.


Oasis


El nuevo enfoque es parte de una revisión estratégica por parte de Oasis para "llevar su marca a nuevas categorías y entornos minoristas, con un enfoque particular en cómo opera en espacios digitales y sociales".

Esa es una medida que están tomando muchas marcas en la actualidad, a medida que la creciente importancia de lo digital no solo significa nuevos canales a través de los cuales comprar, sino también cambios más radicales en el comportamiento de los consumidores.

Y, por supuesto, esto tiene que encajar con la imagen general de marca existente y no enajenar a los consumidores principales.
“El corazón del desafío era celebrar su feminidad inherente con poder y convicción de una manera fresca, moderna y relevante. Hablamos mucho sobre la palabra ‘adorable’ (lovely) y cómo la clienta de Oasis usa esa palabra para describir la ropa y cómo la hace sentir", señaló Red Bee.

La directora de planificación, Lisa Matchett, agregó que "queríamos que Oasis se apropiara de esa idea y que hiciera de lo ‘adorable’ una aspiración para una nueva generación de mujeres con estilo, exitosas y conscientes".

Todo lo cual podría ser una receta para un exceso de belleza tierna que no se siente remotamente moderna, aunque la compañía tuvo cuidado de evitar esto. "La nueva idea de la marca se aleja de las asociaciones lindas y tiernas", dice la marca. "Adorable, con una A mayúscula, es la extraordinaria combinación de estilo más sustancia que define el producto Oasis, su experiencia en tiendas minoristas y las mujeres modernas y polímatas que compran allí".

El nuevo eslogan de la marca es "Lovely does it" y viene acompañado de una serie de nuevas embajadoras de marca inspiradoras que encarnan y resumen el mensaje. Estas incluyen a la actriz, corredora de maratón y campeona contra la dislexia Kara Tointon; la pastelera, novelista y embajadora de la caridad Nadiya Hussain; y la presentadora de televisión, gurú del fitness y activista Katie Piper.


Oasis


Ellas serán las protagonistas de una campaña digital y social de seis semanas en tiendas, que resalta sus logros más amplios más allá del estilo.

Red Bee también trabajó en el logotipo de la marca, que se había actualizado por última vez en 2011. Mantuvo las letras existentes, pero "ajustó su aplicación a negro o blanco solamente, para alejar a la marca de su estética 'rosa' de amplia aplicación". La nueva paleta de la marca también presenta tonos grises más fríos "y un color de marca más sofisticado y moderno, Oasis Coral", que se describe como "dos tonos abajo" del rosa anterior de la marca.

Toda la campaña y la nueva imagen se están implementando en las tiendas de la compañía a partir de este martes. "Sentí que era el momento adecuado para revisar el aspecto general de la marca, asegurando que se mantenga fresca, moderna y relevante en el mercado actual en constante evolución", remarcó la directora de marketing de Oasis, Sara Walsh.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.