Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nylstar aumenta su capacidad de producción hasta las 17.000 toneladas anuales

Por
Europa Press
Publicado el
28 nov. 2013

MADRID - La compañía, uno de los principales proveedores de poliamida, invertirá más de un millón de euros nueva maquinaria para dar respuesta a su reciente aumento de ventas y así aumentar su capacidad de producción de 15.000 a 17.000 toneladas anuales.

La inversión comprende una instalación de 21 bobinadoras Barmag que permitirán incrementar la productividad y reducirán el gasto considerablemente. Esta inversión permitirá a Nylstar ampliar su cartera de productos con el claro compromiso de ofrecer a sus clientes más productos con mayor valor añadido. Las bobinadoras se instalarán en enero de 2014 y serán operativas de forma inmediata. "Esta inversión es una consecuencia directa de la creciente demanda de hilos de títulos finos que se ha visto reflejada en nuestras ventas recientemente," ha declarado Zigor Kortazar, Director General Corporativo de Nylstar. "El objetivo de operar con esta nueva maquinaria no es otro que el de mejorar de forma continuada el servicio que ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo" ha añadido Kortazar.

2014 aguarda un año de más inversiones para Nylstar y para su principal marca, Meryl | Foto: Corbis - Corbis


Con unas condiciones complicadas tanto en la industria textil como en el mercado en general, Nylstar ha sido capaz de aumentar su volumen de ventas hasta la fecha en un 10% como resultado de su enfoque en innovación y orientado a cliente. 2014 aguarda un año de más inversiones para Nylstar y para su principal marca, Meryl.

Nylstar, con sede y centro de producción en Blanes, Girona, es un proveedor español de hilos de nylon 6.6 centrado en la innovación constante en la industria textil, y en la generación de conceptos de alto nivel que mejoren la calidad de vida del consumidor. Su enfoque visionario y años de investigación han hecho posibles fibras como Meryl, mundialmente conocida. La compañía ofrece soluciones innovadoras en la industria de la moda principalmente y también en el mercado del textil del hogar y para soluciones industriales.

Con unas ventas anuales de 65 millones de euros y una capacidad de producción anual de 17.000 toneladas, Nylstar exporta el 90% de su producción, atendiendo a las necesidades de sus clientes en más de 40 países.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.