Publicado el
15 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York: ¿la Fashion Week es más rentable que la Superbowl y el US Open?

Publicado el
15 feb. 2015

Con un impacto económico de 900 millones de dólares, incluyendo 532 millones en gastos por parte de los participantes, en 2014 las Fashion Weeks neoyorquinas fueron más lucrativas que la Superbowl celebrado el año pasado en la Gran Manzana.  


La sorprendente comparación fue revelada por el informe publicado por la diputada estadounidense Carolyn Maloney y el Joint Economic Commitee. El informe señala que la final nacional de fútbol americano, una meca publicitaria que genera gastos faraónicos, “solo” representó 550 millones de dólares en 2014. Por su parte, el US Open alcanzó los 800 millones.

El sector de la confección generaría unos 180.000 puestos de trabajo en dicha ciudad. Los desfiles, showrooms y ferias profesionales atraen un total de casi medio millón de visitantes cada año. No menos de 900 empresas del sector se han instalado en Nueva York, generando 2.000 millones de dólares en impuestos, en un área en donde el volumen de facturación de las ventas al por menor llegaría a los 15.000 millones.

"La moda no es sólo ostentación y glamour", afirma la teniente alcalde a cargo del desarrollo económico Alica Glen. "Es una industria local que crea miles de empleos para los neoyorquinos. Estamos invirtiendo para ayudar a los empresarios a sacar ventaja de nuestro crecimiento en la moda, y ayudarles a dar a conocer sus modelos en el mercado".

Esta publicación es presentada en un momento en que la New York City Economic Development Corporation ha puesto en marcha un programa de préstamos para apoyar la comercialización de los jóvenes diseñadores. "Este préstamo de bajo riesgo y tasa de interés reducida va a generar beneficios económicos adicionales para la ciudad", celebró Carolyn Maloney.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.