Publicado el
2 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nixon pasa a manos de Trilantic Capital Partners

Publicado el
2 oct. 2013

Hace dos años Nixon era una de las joyas del grupo Billabong; actualmente la marca ha practicamente salido de la cartera del grupo de origen australiano. Nixon, especialista en relojes y accesorios, fue adquirido por Billabong en 2006 por un total de 131 millones de dólares estadounidenses. Su propietario vendió la mayoría de su participación en la primavera de 2012.

Nixon conserva su equipo y su estrategia. Visual Nixon.



Al ceder 48,5% al fondo estadounidense de inversión Trilantic Capital Partners (TCP) y 3% al directivo senior de la marca, el consejo administrativo buscaba generar fondos para reducir su deuda. En su momento, la operación valoraba a Nixon en 355 millones de euros (464 millones de dólares estadounidenses). No obstante, acorralado por sus problemas financieros y estratégicos, el pasado verano Billabong renegoció discretamente sus acuerdos con los demás accionistas de Nixon. De esta forma, en la página 13 de un informe anual de 154 páginas, se informa de manera técnica y lapidaria que Billabong ahora solo posee 4,85% de la participación de la marca de relojes, contra el 48,5% de antes del acuerdo del 23 de julio de 2013.

Así, Billabong renegoció su compromiso de adquirir volumenes de productos Nixon en los próximos 4 años. El grupo, que de esta forma cedió sus partes, también deberá pagar 14,2 millones de dólares de aquí al 30 de junio de 2014. Aún le quedarán 3 millones a saldar, pagables en especie o por medio de la renuncia a su participación restante en la sociedad.

Actualmente TCP posee cerca del 90% de la marca y los dirigentes un 6%. Los equipos de Nixon y su estrategia permanecerán estables. El hecho de ya no tener un vínculo directo con Billabong podría incluso dar fluidez a sus relaciones con los otros actores importantes de los deportes de deslizamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.