Por
EFE
Publicado el
7 oct. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nina Ricci ficha a Guillaume Henry como su nuevo director creativo

Por
EFE
Publicado el
7 oct. 2014

París - La casa de moda parisina Nina Ricci anunció hoy el nombramiento del francés Guillaume Henry como su nuevo director creativo, puesto al que se incorporará el próximo 5 de enero.


Guillaume Henry saludando al final de su último desfile para Carven | Foto: PixelFormula

Henry, de 35 años de edad y graduado en el año 2000 en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré, llega a la 'maison' propiedad del grupo español Puig desde 1998, tras haber trabajado en Givenchy y Paule Ka y haber sido director artístico de Carven desde 2009.

Guillaume Henry, que releva al británico Peter Copping, "ostenta las características de todo diseñador excepcional: visión artística, intuición, inteligencia, carisma, curiosidad y una gran habilidad para atraer y concentrar lo mejor de lo mejor", indicó el presidente de la división Moda de Puig, Ralph Toledano, en un comunicado.

En la nota se alaba el "talento extraordinario" de Henry, que completó su formación con un posgrado en diseño del Instituto francés de la Moda, y subraya las "grandes expectativas" que tiene puestas en él la marca, en la que se estrenará con la colección otoño-invierno 2015-2016.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.