Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike se ve afectada por la lesión de una futura estrella del baloncesto

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2019

La imagen del fabricante de equipamiento deportivo Nike se vio afectada este jueves tras la espectacular lesión de una futura estrella del baloncesto, cuya zapatilla deportiva se rasgó durante un partido de muchas apuestas, al que asistió Barak Obama.


Zion Williamson - AFP


Zion Williamson, jugador de la Universidad de Duke y anunciado como la futura megaestrella de la Liga Profesional de Baloncesto Norteamericana (NBA), se lesionó la noche del miércoles al jueves, 40 segundos después del inicio del encuentro en el que se enfrentaba al equipo de la Universidad de Carolina del Norte.

De acuerdo con las imágenes del canal de televisión ESPN, que transmitió la cita deportiva, su zapatilla explotó por completo en un cambio de apoyo, lo que provocó un resbalón del jugador, que se torció la rodilla.

Luego salió de la cancha y no regresó a la pista, lo que fue un shock para el deporte estadounidense, especialmente debido a la legendaria rivalidad entre Duke y la Universidad de Carolina del Norte, donde jugó Michael Jordan, y que es uno de los momentos más importantes de la temporada de baloncesto universitario (NCAA).

"¡Espero que el joven esté bien!", reaccionó la estrella mundial de baloncesto, Lebron James, embajador de Nike con quien Zion Williamson se compara a menudo. "Su zapatilla explotó, literalmente", agregó "King James" en Twitter.

"Zion Williamson parece ser un joven extraordinario y un gran jugador de baloncesto. Le deseo una pronta recuperación", twitteó por su parte Barack Obama, que asistió al partido, al igual que numerosas personalidades.

Las imágenes de la lesión se retransmitieron en los canales de televisión y se mostraron en las redes sociales y los ojos se volvieron hacia Nike, que tiene un contrato exclusivo de 12 años con el equipo de baloncesto de Duke. "Incluso aunque esto sea un hecho aislado, estamos tratando de entender lo que ha sucedido", dijo Nike, en un correo electrónico a AFP.

En Wall Street, las acciones bajaron más del 1% al mediodía, cayendo por debajo de 83 dólares por acción. Sin embargo, esta leve disminución se produce cuando, hace un año, el precio de la acción era de 67,13 dólares estadounidenses. Zion Williamson es presentado por expertos y la prensa estadounidense como la futura cara de la NBA. A los 18 años, ya tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.