Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike presenta la primera zapatilla de baloncesto sostenible

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2021

Nike ha presentado la “Cosmic Unity”, la primera zapatilla de alto rendimiento del gigante de ropa deportiva, fabricado con al menos un 25 % de contenido reciclado por peso.


Nike


Esta zapatilla de baloncesto es la primera zapatilla de alto rendimiento de Nike bajo su iniciativa “Move to Zero”, el plan de sostenibilidad de la compañía que se basa en los esfuerzos previamente anunciados de Nike de usar solamente energía renovable en todas sus instalaciones para 2025, reducir sus emisiones de carbono y convertirse en una empresa de cero desperdicios.

La zapatilla se lanzará en tres combinaciones de colores: “Green Glow”, en verde brillante y negro; “Amalgam”, que es tricolor y está inspirada en la vista de la tierra desde el espacio; y “the Space Hippie”, una combinación de azul claro y naranja.

"Queríamos crear una sinergia entre mejorar el mundo con lo que hacemos, pero también crear un impacto en los atletas para que puedan rendir a un nivel superior", dijo Ross Klein, director creativo senior de calzado de alto rendimiento en Nike.

"Como atletas nos preocupamos por muchas cosas, lo que comemos, cómo entrenamos, cuándo dormimos, pero esto es mucho más grande que eso", dijo A'ja Wilson, una de las jugadoras más valiosas de la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) y pívot de Las Vegas Aces. Además de modelar la zapatilla en las fotos recientemente publicadas por Nike, la atleta también contribuyó al desarrollo de la zapatilla Cosmic Unity.

"Llevamos algo que minimiza el impacto sobre nuestro planeta para que podamos seguir jugando baloncesto y ayudar a protegerlo de cara al futuro", continuó Wilson,

La zapatilla Cosmic Unity “Green Glow” será lanzada a nivel mundial el 26 de febrero, “Amalgam” el 7 de marzo y “The Space Hippie”, el 12 de marzo.
El debut de la última zapatilla sigue a otro gran lanzamiento de Nike, la “Go FlyEase”, la primera zapatilla de manos libres de la marca.

A finales de diciembre, la compañía elevó su pronóstico de ventas para todo el año, esperando mayores ingresos gracias a que los compradores impulsaron su tercer aumento consecutivo en las ventas online al comprar ropa deportiva outdoor en medio de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.