Publicado el
10 dic. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike pone en marcha una unidad de teñido en seco

Publicado el
10 dic. 2013

En febrero de 2012, Nike (y también Ikea) entraron en el capital de la start-up holandesa DyeCoo Textile Systems. Un año y medio después, el gigante del deporte recoge los primeros frutos de la inversión.

La empresa taiwanesa Far Eastern New Century Corp, subcontratista de Nike, ha puesto en marcha una unidad de producción que integra la técnica Colordry. Un paso que, según Mark Parker, consejero delegado de Nike, supone una “revolución industrial”.

La unidad de producción de la fábrica taiwanesa | Foto: Nike


Esta tecnología permite teñir las telas en seco, cuando tradicionalmente se necesitan aproximadamente 30 litros de agua para teñir una sola camiseta. La tecnología permite también reducir un 40% la energía utilizada y casi suprimir el uso de productos químicos utilizados habitualmente durante este proceso.

El desarrollo de esta tecnología tiene un interés muy concreto para los fabricantes. Principalmente, el medio ambiente. Nike explica que actualmente se necesitan entre 100 y 150 litros de agua para teñir un kilogramo de ropa y los analistas estiman que en 2015 se habrán teñido 39 millones de toneladas de poliéster. De momento falta por saber cuánto tardará el grupo en implementar Colordry en el resto de sus cadenas de producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.