×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Nike abre el LeBron James Innovation Center

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2021

Nike ha abierto las puertas del LeBron James Innovation Center, hogar del nuevo Nike Sport Research Lab (NSRL).


Nike abre el LeBron James Innovation Center. - Nike


El centro de 750 000 pies cuadrados, que llega 40 años después de haber sido establecido por primera vez en Exeter, New Hampshire, posiciona a Nike para las futuras décadas de productos y experiencias que cambiarán el juego para todos los atletas. En el interior, se encuentra la instalación de captura de movimiento más grande del mundo (400 cámaras), 97 plataformas de fuerza y equipos de mapeo corporal, y mucho más.

"El NSRL es el epicentro desde donde trabajamos con atletas de todas las habilidades, todos los orígenes, todas las destrezas y todos los deportes", dijo Matthew Nurse, doctor y vicepresidente del laboratorio de investigación de deportes de equipo de Nike.

"Los atletas pueden moverse aquí a toda velocidad, en movimiento completo, simplemente pueden jugar", continuó.

“En el espacio de la innovación, tomamos información del NSRL y podemos buscar diferentes formas de resolver el problema de un atleta. Es extremadamente interesante”, agregó Janett Nichol, vicepresidenta de innovación en ropa.

“En el modo convencional de construir un producto, simplemente íbamos directamente a un material, obteníamos un patrón, lo cosíamos, y entonces eso era todo. Aquí, podemos hacer cualquier cosa, desde ver la biología o la química hasta superar los límites de una máquina para crear una experiencia muy diferente con el material", detalló.

Con el nombre del cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP de la NBA, que firmó con Nike en 2003, sus instalaciones incluyen una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de resistencia de 200 metros, una recta de 100 metros, así como un campo de fútbol de césped artificial.

Junto al equipo hay una serie de cuatro cámaras climáticas avanzadas que imitan una variedad de condiciones para apoyar la investigación y el desarrollo que abarca el bienestar físico y mental.

Además, el LeBron James Innovation Center está diseñado para facilitar la colaboración y la creación rápida de prototipos, desde investigadores en biomecánica y expertos en robótica hasta diseñadores computacionales y profesionales de patentes.

"En el transcurso de mi carrera y de mi tiempo aquí en Nike, que todo esto llegue a un punto común es surrealista", dijo James.

“A veces no lo entiendo, pero definitivamente me siento honrado. Tener mi nombre en el edificio de Innovación parece muy apropiado porque siempre estoy tratando de encontrar formas en las que puedo seguir innovando y seguir rompiendo la línea de tiempo de lo que dicen que es tu mejor momento", puntualizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.