Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Next estaría próximo a comprar a Victoria's Secret en el Reino Unido

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2020

El grupo de moda británico Next estaría próximo a hacerse con las actividades británicas de Victoria’s Secret, que se declararon en quiebra en junio, según informó el viernes a la AFP una fuente cercana al caso.


Next estaría interesado de las actividad británicas de Victoria's Secret - Victoria's Secret


"Los administradores seleccionaron a Next" de una treintena de candidatos para la adquisición, incluido Marks and Spencer (M&S), y Next ahora está en conversaciones exclusivas hasta finales de septiembre para finalizar un acuerdo, dijo esta fuente a la AFP.

Los portavoces de Next y el administrador de bancarrotas Deloitte decidieron no comentar al respecto.

La rama británica de la marca Victoria's Secret se declaró en bancarrota a principios de junio después de haber cesado su actividad debido a la pandemia. La marca tiene 25 tiendas en Reino Unido y 800 empleados, de los cuales 785 se benefician del esquema de desempleo parcial del Gobierno. Esta declaración de quiebra no abarca las actividades en línea en Reino Unido, ya que no son propiedad de la sucursal británica.

La pandemia ya ha empeorado la crisis en el comercio minorista en Reino Unido y precipitó la bancarrota de la cadena británica de ropa y artículos para el hogar Laura Ashley, así como de la cadena de grandes almacenes Debenhams.

La empresa matriz estadounidense, Victoria's Secret, no ha sido inmune a las dificultades, después de ser muy popular a principios de la década de 2000. Su imagen también se vio empañada por acusaciones de sexismo, a raíz del movimiento #MeToo.

Ante los problemas financieros, en mayo anunció el cierre de 250 tiendas en Norteamérica y advirtió que podrían sumarse más en los próximos dos años.

Debido a la pandemia, su propietario, la compañía estadounidense L Brands, había cancelado previamente su venta al fondo Sycamore Partners, que había acordado un pago de 525 millones para tomar el control mayoritario (55 % del capital).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.