Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Guards Group, propiedad de Farfetch, compra Opening Ceremony

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2020

New Guards Group (NGG), responsable de marcas como Palm Angels y Off-White y propiedad de Farfetch, se ha hecho con el minorista de culto Opening Ceremony


Opening Ceremony


Como parte del acuerdo, NGG posee ahora la marca registrada y la propiedad intelectual de Opening Ceremony, según un informe publicado por Business of Fashion. Aunque por el momento se desconocen los términos exactos del acuerdo, el grupo italiano buscaría asumir también el control de la línea interna de ropa y accesorios de Opening Ceremony. 

El informe detalla además que los fundadores de Opening Ceremony, Humberto Leon y Carol Lim, seguirán muy involucrados con la marca trabajando como como directores creativos. Los dos seguirán siendo dueños y supervisando el negocio minorista de Opening Ceremony, incluyendo las tiendas de Nueva York, Tokio y Los Ángeles, añade el informe.

Lim y Leon fundaron Opening Ceremony en 2002. La popularidad de la marca creció rápidamente gracias a su reputación como minorista moderno y conocedor de la de la moda joven. Durante su ascenso, el minorista presentó numerosas colaboraciones de alto perfil con varias marcas, entre ellas Rodarte, Maison Margiela, Columbia, Vans, Reebok, Gentle Monster, The Muppets, Adidas Originals y Kodak.

Solo en 2019, el minorista anunció varias colaboraciones, incluyendo colecciones con Wrangler, Hoka One One y Russell Westbrook que aprovechaban algunas de las tendencias más populares del año: ropa respaldada por deportistas, la cultura de zapatillas y moda de género neutro. 

Opening Ceremony entra en el seno de NGG pocos días después de que esta empresa anunciase que había comprado la marca de joyería japonesa convertida en marca de ropa urbana Ambush.

Además, en agosto de 2019, NGG anunció también que el propio grupo había sido adquirido por el retailer online Farfetch por 675 millones de dólares.

En noviembre, Farfetch informaba de una pérdida neta en el tercer trimestre que llegaba al 10,6 % hasta los 85,5 millones de dólares. Sin embargo, los directivos de la empresa consideraron que el trimestre fue un éxito, con ingresos por valor de 255,48 millones de dólares, frente a los 134,54 millones del año anterior, y un volumen bruto de mercancía (GMV) de 492 millones de dólares, en comparación con los 310 millones anteriores.

El GMV de la plataforma digital de la empresa aumentó en casi un 38 % hasta los 420,3 millones de dólares, impulsada en parte por la adquisición de New Guards. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.