Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neiman Marcus dirá adiós a la peletería en 2023

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jul. 2021

El Grupo Neiman Marcus (NMG) es el último minorista en anunciar su compromiso de abandonar la peletería a principios de 2023 y planea cerrar todos sus centros de pieles finas existentes y convertirlos en espacios para "experiencias de lujo modernas".


Neiman Marcus dirá adiós a las pieles en 2023. - Facebook: Neiman Marcus


Neiman Marcus cuenta actualmente con 21 centros de peletería en sus tiendas y Bergdorf's con uno.

"Ofrecemos una experiencia de lujo moderna para nuestros clientes y sus preferencias en constante cambio", señaló el director ejecutivo de NMG, Geoffroy van Raemdonck.

"Estamos actualizando nuestro oferta para incluir varias categorías de moda de lujo sostenible y ética. Está claro que el futuro está libre de pieles finas, y eso incluye también al universo del ultralujo. Como líderes en la venta de artículos de lujo, NMG tiene la oportunidad de ayudar a construir un futuro mejor para nuestra industria. Agradecemos a la Sociedad Humana de los Estados Unidos su colaboración", agregó.

La medida llega tras la reciente creación de un equipo dedicado a "identificar, mejorar y divulgar los resultados en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)", incluyendo temas como el bienestar animal.

El anuncio también se produce en un momento en que otras marcas de moda de lujo y minoristas asumen compromisos similares. La marca Canada Goose, con sede en Toronto, anunció este mes de junio su compromiso de no utilizar pieles, al que se sumó después el minorista canadiense de lujo Holt Renfrew. Otras marcas que han decidido no utilizar pieles son Macy's, Bloomingdale's y Nordstrom.

En el marco de su política de bienestar animal, el grupo ha colaborado con la Sociedad Humana de Estados Unidos para diseñar una estrategia.

"Acogemos con satisfacción esta importante política del Grupo Neiman Marcus", manifestó PJ Smith, director de la política de moda de la Sociedad Humana de los Estados Unidos.

"El compromiso sin pieles de la empresa representa un cambio transformador en el comercio minorista y aplaudimos a NMG por avanzar en un tema que preocupa profundamente a tantos consumidores", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.