×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
18 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Neiman Marcus busca adquirir Stylyze

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
18 jun. 2021

La cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus anunció el miércoles su intención de adquirir la compañía Stylyze Inc., especializada en la innovación y fundada en Seattle por un equipo compuesto en su totalidad por mujeres.


Neiman Marcus quiere adquirir Stylyze - Neiman Marcus


Esta plataforma de software como servicio (SaaS) basada en el aprendizaje automático utiliza datos de atribución de productos y contenido seleccionado para mejorar la experiencia de compra a lo largo del recorrido del cliente. A Neiman Marcus le gustaría utilizar esta ventaja competitiva para ofrecer una experiencia de lujo original y exclusiva.

Esta adquisición representa más de 500 millones de dólares de inversión bruta durante los próximos tres años y forma parte de la estrategia de distribución de lujo integrada de la empresa. Se espera que la transacción finalice en el primer trimestre del año fiscal 2022 y esté sujeta a las condiciones de uso.

"Este es solo uno de muchos ejemplos de cómo estamos construyendo un ecosistema digital que nos permite ofrecer experiencias de lujo exclusivas con el sello NMG a nuestros clientes", dijo Bob Kupbens, vicepresidente ejecutivo, director de producto y director de tecnología de la compañía.

"Actualmente, los clientes buscan experiencias diferentes y fluidas que mejoren su viaje de compras y les permitan descubrir y sentir la moda. Tenemos objetivos comunes con Stylyze y nos entusiasma usar su tecnología y dar la bienvenida a su formidable equipo a nuestro grupo".

La asociación estratégica entre las dos compañías comenzó en 2018. En la actualidad, los productos y las capacidades de Stylyze son una parte integral de la plataforma de venta a distancia y la innovadora herramienta de seguimiento de clientes Connect.

Luego, Neiman Marcus planea iniciar la integración de estas funciones con otras herramientas digitales, incluida su tienda en línea, aplicaciones móviles, canales de mensajería como texto, chat y llamadas telefónicas, y otros canales de comunicación con el cliente.

"Durante el año pasado, hemos fortalecido la base de nuestro negocio. Sabíamos que la recuperación se acercaba y la vimos cobrar impulso en el lujo. NMG está en una excelente posición para capitalizar el creciente deseo de los clientes de consumir lujo y estamos desarrollando capacidades digitales esenciales para promover un crecimiento rentable y sostenible”, resume Geoffroy van Raemdonck, director ejecutivo de Neiman Marcus Group.

"Con la adquisición de Stylyze, podremos desarrollar nuestra estrategia de integración y construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes para crear valor emocional con alto potencial a largo plazo. Estamos profundizando nuestras relaciones con nuestros clientes a través del uso de la tecnología".

Neiman Marcus salió de la bancarrota en septiembre, después de declararse insolvente en medio de la pandemia de Covid-19.

Entre sus nuevos propietarios se incluyen PIMCO, Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street. Después de reestructurar sus finanzas, la compañía dice estar en capacidad de realizar inversiones estratégicas, como la adquisición de Stylyze, "gracias a su nueva flexibilidad financiera".

A finales de abril, la compañía ya había logrado reducir su deuda de 5100 millones de dólares (4280 millones de euros) el año pasado a 1100 millones de dólares (920 millones de euros) este año. NMG tiene actualmente más de 850 millones de dólares (713,13 millones de euros) en efectivo, en comparación con los 132 millones de dólares (110,74 millones de euros) el año pasado, y no tiene préstamos pendientes en su línea de crédito de 900 millones de dólares.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.