Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura es reconocida como una de las empresas que más trabaja para contener el cambio climático a nivel mundial

Publicado el
22 feb. 2021

El gigante de la cosmética Natura fue reconocido por segunda vez consecutiva por CDP (Carbon Disclosure Project) dentro de su Calificación de Compromiso con Proveedores como una de las 400 empresas a nivel mundial que involucran la cadena de producción con las mejores prácticas para contener el cambio climático. 


Natura &Co con nuevo reconocimiento por sus prácticas sostenibles. - Divulgação


"Nuestro modelo de negocio funciona con una lógica de cooperación de todos los involucrados en la cadena y, con el fin de lograr nuestra ambición de convertirnos en una empresa carbono cero para 2030, es esencial toda la participación de nuestros proveedores", explicó Denise Hills, directora global de Sustentabilidad de Natura, refiriéndose al documento Compromiso con la vida del Grupo Natura & Co. 

Según ese texto, Natura & Co (que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) se ha comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, 20 años antes del compromiso firmado por la ONU.

Actualmente son más de 9600 empresas las que responden a la encuesta de CDP. Esta organización mundial mantiene una plataforma para analizar y mitigar los impactos ambientales, especialmente relacionados con el calentamiento global, la deforestación y los recursos hídricos. 

De acuerdo el último informe, las emisiones de gases de efecto invernadero de los proveedores pueden ser aproximadamente 11,4 veces más altas que en las operaciones comerciales directas. Por esta razón, la organización señala la participación de los socios como fundamental para el mantenimiento de la cadena de valor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.