Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nancy Green es la nueva CEO permanente de Old Navy

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020

El grupo de moda Gap, con sede en San Francisco, ha confirmado el jueves que Nancy Green, con varios años en la compañía, ha sido nombrada presidenta y CEO permanente de la marca Old Navy.


La presidenta y CEO de Old Navy, Nancy Green - Athleta


En este puesto, la ejecutiva, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el grupo Gap, será la responsable de supervisar todos los aspectos del negocio de Old Navy y reportará a la CEO de Gap Inc., Sonia Synga.
 
Green trabajaba como directora interina de Old Navy desde marzo de este año, antes de lo cual fue presidenta y directora creativa de la marca.

Antes de llegar a Old Navy en agosto de 2019, Green ocupó el cargo de presidenta y CEO de la marca Athleta durante más de seis años, tiempo durante el cual transformó la marca de ropa deportiva en un negocio de casi 1000 millones de dólares. También fue fundamental para que Athleta se convirtiera en la primera compañía de ropa de su tamaño y consiguió escalar hasta lograr la certificación B Corp.

Antes de dirigir Athleta, Green ocupó una variedad de otros cargos administrativos en Gap, Inc., incluido el de directora creativa y vicepresidenta ejecutiva de Old Navy de 2010 a 2011, y el de vicepresidenta ejecutiva y co líder interina de la marca en 2012.
 
Durante estas experiencias anteriores con Old Navy, la ejecutiva supervisó el lanzamiento de los icónicos jeans Rockstar y los pantalones Pixie de la marca, así como su negocio activo.

Fuera de Gap, Green trabajó como CEO de Shabby Chic de 2007 a 2008 y como vicepresidenta ejecutiva y directora general de Pottery Barn de 2003 a 2007.
 
La graduada de la Universidad de California Berkeley, también es miembro de la junta directiva de Allbirds y de la junta directiva de la Gap Foundation. Ella es miembro del consejo de la organización de liderazgo ejecutivo de mujeres C200.

"Nancy es una líder visionaria que aporta una profunda empatía con el cliente en su cargo todos los días", comentó Syngal en un comunicado. “Bajo el liderazgo de Nancy, dirigido por un propósito, la marca ha desarrollado un formidable negocio activo de miles de millones de dólares, lanzó nuevas experiencias omnicanal y generó la promesa de Old Navy de dar la bienvenida a todos a través de la diversión, la moda, la familia y el valor. Espero verles a ella y al equipo hacer que la marca y su impacto social crezcan aún más en este momento en el que más importa".

La confirmación del nombramiento de Green se produce cuando Gap intenta revertir la disminución de las ventas causada por la pandemia Covid-19, esfuerzos en los que Old Navy jugará un papel clave.
 
En el segundo trimestre finalizado el 1 de agosto de 2020, la compañía reportó ventas netas de 3300 millones de dólares, un 18 % menos respecto al año pasado. Sin embargo, las ventas comparables aumentaron un 13 %, impulsadas por un aumento del 95 % de los ingresos online. Este crecimiento digital fue, a su vez, impulsado por los sólidos desempeños de Old Navy y Athleta, que registraron aumentos en las ventas online del 136 % y 74 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.