Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Naf Naf entra en procedimiento de administración judicial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2020

En busca de compradores tras la retirada de su propietario, el grupo chino La Chapelle, Naf Naf se ha colocado este 15 de mayo en un proceso de administración judicial en el tribunal de comercio de Bobigny. El objetivo es facilitar el cambio de manos de la marca de moda.


Colección primavera/verano 2020 - Naf Naf


Desde hace algunos meses, la marca de prêt-à-porter femenino ha sido objeto de un proceso de búsqueda de nuevos inversores, guiada por un dispositivo de venta de unidad productiva dirigida por el banco de inversiones Wingate. Una herramienta que permite diseñar un proyecto de recuperación en fase amigable y con confidencialidad.

Se registraron cuatro marcas interesadas y finalmente se hicieron dos ofertas de adquisición. Una provenía del grupo Beaumanoir, propietario de las marcas Cache Cache, Morgan, Bonobo y Bréal, que tiene la intención de fortalecer su división de marcas al adquirir Naf Naf. La segunda era una iniciativa de uno de los proveedores de la marca desde 1986, SY Corporate. Un actor turco que tiene centros de producción en Túnez y Turquía, y que está activo en Francia, ya que había participado en el proyecto de adquisición de la marca femenina Sinéquanone el pasado noviembre.

El grupo Beaumanoir tiene la intención de tomar más 263 empleados de los 1170 existentes, en comparación con los 955 empleados que tomaría SY Corporate.

“La oferta de Beaumanoir, que correspondería a la integración horizontal (sinergias con la marca Morgan), es decepcionante en términos de empleo. La propuesta de SY Corporate, de la que estoy a favor, sería la integración vertical, tomando la gran mayoría personal y permitiendo márgenes de beneficio significativos mediante la eliminación de intermediarios en el plan de abastecimiento y fabricación. Una alianza industrial que permite más agilidad”, opinó Stéphane Cohen, presidente de Wingate, que centralizó la búsqueda de inversores. La gestión actual de la marca, dirigida por Luc Mory, se mantendría igual en este segundo caso.

Estos dos registros serán examinados por los órganos jurisdiccionales en una audiencia programada para el 9 de junio. La apertura del procedimiento de administración judicial se activa para permitir su examen por el tribunal y no se ha vuelto a abrir la licitación para la ocasión. Por lo tanto, no habrá otro candidato para la adquisición.

“En esta salida de la crisis, es urgente darle un nuevo accionista a Naf Naf”, señaló Stéphane Cohen.

Afectada por la crisis del Covid-19, Naf Naf sufrió especialmente la retirada de su dueño, La Chapelle, que ya no podía respaldarla. En 2018, el grupo Vivarte vendió la marca a este grupo chino especialista de ropa por 52 millones de euros. Nacida en 1973 bajo el liderazgo de los hermanos Pariente, Naf Naf se unió a Vivarte en 2007, que finalmente se separó diez años después para pagar su deuda.

La marca cuenta en Francia con una red de 243 tiendas, incluyendo 75 filiales, y también tiene puntos de venta de exportación. En 2019, la compañía presentó un balance anual estable, de alrededor de 200 millones de euros de facturación, siendo el 80 % procedente del mercado francés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.