Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Buenos Aires la marca sostenible Alenkie y abre su primer local

Publicado el
8 ene. 2020

Pensando en la importancia del cuidado del medioambiente y para combatir la fiebre del consumo nació Alenkie, una nueva firma argentina de indumentaria sostenible que este 20 de diciembre abrió las puertas de su primer local en la ciudad de Buenos Aires.


Algunas de las prendas de la nueva firma Alenkie. - Alenkie


“Soy vegana y siempre me preocupó el medioambiente. Pasé muchos años sin comprar ropa porque veía hacia dónde llevaba el consumismo. El año pasado comencé a dibujar y a investigar sobre cómo evitar el uso del poliéster, una de las telas que más contamina. Así surgió lo que hoy es Alenkie”, cuenta en diálogo con FashionNetwork.com la diseñadora y dueña de la firma, Nana Metanjian.

Con un diseño minimalista, genderless y atemporal, las prendas de Alenkie van desde chaquetas y pantalones hasta faldas, capas y vestidos. Todas están confeccionadas 100 % con telas de poliéster recicladas a partir de redes de pesca, nailon y cáscaras de banana. Algunas de las fibras que utiliza la firma son Piñatex, Tencel o Smart Recycled Fabric.

“Al momento de entregar la compra, nuestro packaging tiene cero impacto ambiental. Para eso, recolectamos las bolsas de papas, cebollas y batatas (camotes) para confeccionar mochilas y así se entregan las prendas”, detalla Metanjian.

En su flamante tienda, ubicada en el número 5080 del pintoresco Pasaje Russel, en el comercial barrio de Palermo, actualmente se exhibe toda la colección de Alenkie para adultos y también una línea de pijamas para niños de 3 a 10 años. 

“Los sábados organizamos dentro del local distintos talleres de reciclaje para que los niños aprendan a cuidar el medioambiente. Además, desde el Instagram de Alenkie trato de educar sobre lo que pasa en la industria de la moda y la importancia del cuidado de tu ropa para que dure más y disminuir el impacto”, finaliza Metanjian.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.