Por
Europa Press
Publicado el
8 ago. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere Anna Piaggi, editora y redactora de moda

Por
Europa Press
Publicado el
8 ago. 2012


Foto: Captain Catan
Famosa por su pelo azul y su excéntrico estilo vintage, este gran personaje del mundo de la moda nos ha dicho adiós a sus 81 años. Piaggi nos deja un inmenso legado lleno de colaboraciones con docenas de revistas de moda italianas, incluyendo 'Vogue' por la que se hizo más conocida.

Algunos, como el fotógrafo Bill Cunningham, la describen como "una poetisa finamente vestida" y es que gracias a sus siempre coloridos looks sumados a su interminable colección de originales sombreros, Anna Piaggi nunca pasaba desapercibida.

Al parecer, la editora y redactora de moda falleció este mismo martes a sus 81 años en su casa de Milán, tal y como publicaron en 'The Telegraph', por lo que el mundo 'fashion' llora su pérdida y ya son muchas las celebrities que se han volcado en Twitter para lamentar su muerte.

En 2006, el museo londinense Victoria and Albert exhibió su inmensa colección 'Fashion-ology', incluyendo 265 pares de zapatos, 29 abanicos, 932 sombreros, 2865 vestidos, 24 mandiles y 21 boas de plumas, tal y como contó en su día 'The Herald Tribune'.

"Los diseñadores de sombreros británicos son los mejores para mi y yo me siento mejor con un sombrero puesto", dijo Anna en una ocasión. Desde los años 60, Piaggi contó con figuras como Vivienne Westwood, Stella McCartney, Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik y Stefano Gabanna como amigos y admiradores suyos.

Los mismos seguidores que hoy lloran su muerte en las redes sociales.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.