81
Fashion Jobs
Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad regresa del 3 al 5 de febrero con una reforzada oferta de calzado

Publicado el
10 ene. 2023

Madrid regresa a su cita con los salones profesionales. Entre los próximos 3 y 5 de febrero, el pabellón 8 del recinto ferial de Ifema volverá a acoger la celebración de Momad. La feria madrileña de moda, calzado y accesorios tendrá lugar, por tercera vez, en paralelo a los eventos Intergift, Bisutex y MadridJoya, que ocuparán respectivamente los pabellones 3, 5 y 7. El objetivo de estas sinergias consiste en generar "alianzas intersectoriales" y proponer una "visita completa" a los compradores asistentes.


Momad se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero - Momad



"Estamos moderadamente contentas. La respuesta en la comercialización está siendo buena, a pesar del clima de noticias y la incertidumbre económica. Muchas empresas que tuvieron buenos resultados en la edición de septiembre van a repetir y, poco a poco, está volviendo a crecer el número de marcas de calzado participantes", ha asegurado en una entrevista con FashionNetwork.com, Julia González, directora de los certámenes de moda, belleza y estilo de vida de Ifema desde septiembre de 2021. Desde entonces, la directiva con 3 décadas de trayectoria lidera los eventos 1001 Bodas, Bisutex, Digicom, Intergift, Madridjoya, Momad, Promogift y Salon Look.

Pese a la prudencia de la organizadora, a tan solo 3 semanas de la celebración del evento, las sensaciones son positivas. Y las previsiones pasan por mantener los "buenos resultados de la pasada edición de septiembre", cuando las 4 ferias de Ifema fueron visitadas por alrededor de 35 000 visitantes profesionales y 1300 empresas de 14 países diferentes. La cita, celebrada del 16 al 18 de septiembre, superó las expectativas iniciales, alcanzando 300 marcas participantes y un regreso a las cifras de asistencia previas a la pandemia.

En esta ocasión, según ha anticipado Julia González, Momad mantendrá el número de expositores y registrará más de 20 firmas de clazado. Entre ellas, se encontrarán algunos grandes nombres del sector como Alma en Pena, Mascaró, Pons Quintana o Calzados Victoria. "Es una iniciativa que pretende responder a las necesidades de las empresas y visitantes, proponiendo una oferta más global y adecuada al tipo de tienda que prima en la actualidad", ha añadido la directora.

Desde la fusión entre Momad Metrópolis y Momad Shoes en el año 2018, los certámenes profesionales dedicados a la moda y al calzado se celbran bajo a un mismo paraguas en Ifema. En su primera edición bajo este formato, el espacio dedicado a las empresas de zapatos presentaba 80 marcas.

Para impulsar su internacionalización, la feria volverá a contar con su programa de compradores extranjeros, organizado conjuntamente con los eventos paralelos. Asimismo, el evento presentará en sus pasillos marcas venidas de países como Italia, Francia, Portugal o Turquía. Para la directora de la cita, la gran sorpresa es el aumento de la presencia de marcas griegas. A lo largo de las últimas ediciones, marcas procedentes de Grecia que previamente se habían enfocado más hacia las ferias italiana, han optado por participar en España, principalmente impulsadas por "el punto fuerte del turismo". 

Así, la primera semana de febrero arrancará con el certamen de regalo Intergift, entre los días 1 y 5; mientras que las citas de bisutería y joyería, Bisutex y MadridJoya, se celebrarán del 2 al 5. Asimismo, la pasarela MBFW Madrid, también organizada en Ifema, tendrá lugar solo unos días más tarde en el recinto ferial de la capital: entre el 15 y el 19 de febrero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.