Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad estrena dirección y regresa al formato único en su edición invernal

Publicado el
5 feb. 2020

Un contexto de novedades y altas expectativas envuelve la próxima edición de Momad, que tendrá lugar en Ifema del 6 al 8 de febrero. Repitiendo la fórmula de jueves a sábado de la anterior edición, frente a la cita que tradicionalmente ocupaba el fin de semana al completo, el salón de referencia en moda y accesorios presentará a Julia González como nueva directora.


La próxima edición de Momad tendrá lugar del 6 al 8 de febrero - FNW


 
Nombrada a comienzos del pasado mes de noviembre, la que fuera responsable durante 12 años de la feria de belleza Salón Look se estrenará como directora de Momad y Shoesroom en una edición conjunta de los eventos profesionales dedicados a la moda y al calzado. Una decisión que la institución ferial anunció en diciembre con el apoyo de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE) y el respaldo del 72 % de participantes de la feria de calzado que, durante las dos anteriores ediciones, se celebró en fechas diferentes en el recinto madrileño de La Nave. ¿El objetivo de Ifema? “Organizar la mayor cita profesional del sector”.
 
La convocatoria de febrero, que pretende “impulsar la promoción e internacionalización de las empresas expositoras, reunirá las propuestas para el otoño/invierno 2020/21 y la moda pronta para la primavera/verano 2020. Una oferta que estará organizada por estilos de moda en los sectores Urban, Piel y Abrigo, Contemporáneo, Casual, Sostenible, Evento, Espacio Metro, Accesorios Now y Calzado. Asimismo, presentará un potente catálogo de expositores nacionales entre los que se encuentran las firmas Peletería Campoy, Vidorreta, Javier Simorra, Alba Conde, Vilagallo, Viriato o Maite By Lola Casademunt.

En el plano internacional, destacará la participación de marcas francesas como Derhy, Lauren Vidal Paris o Deeluxe, por citar algunos ejemplos; y firmas italianas como Marlon, Blue Les Copains o Flo&Co, entre otros. Además, la feria también presentará expositores llegados de Alemania, con Esisto o Rofa Moden; Portugal, con Lion Of Porches o Concreto; Reino Unido, con Brave Soul y Gina Bacconi; Holanda, con Beaumont o Freebird; Dinamarca, con Signature o Ciso; Grecia, con Mat o FT Collection y Bélgica, con Caroline Biss. Cabe destacar igualmente la llegada al mercado español de la potente empresa colombiana Studio F.
 

La firma colombiana Studio F participará por primera vez en la feria madrileña - Studio F



Por su parte, el programa de compradores se centrará especialmente en el mercado europeo con la asistencia de tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes procedentes de Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia. Igualmente, la feria contará con la asistencia de compradores mexicanos y canadienses. 
 
La estrategia de crecimiento internacional de Momad va en la línea de los datos de 2019 de CITYC (Centro de Información Textil y de la Confección), según los que las exportaciones del sector crecieron un 2,5 % hasta 17 100 millones de euros. Un papel clave apoyado por las informaciones de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel), las cuales subrayan que la moda representa el 9 % de las exportaciones del comercio español, teniendo como principales destinos Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.
 
Igualmente, el certamen contará con un intenso programa de jornadas técnicas y profesionales en For Momad, donde se analizarán los retos del sector en un programa de ponencias el 6 y el 7 de febrero. Ese mismo día, Justine Hamelin, de Peclers, presentará un avance de las nuevas tendencias de moda femenina para la primavera/verano 2021. En último lugar, la jornada de cierre del evento presentará una serie de charlas en torno a la moda sostenible bajo el lema “Green Saturday”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.