Publicado el
13 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mola concluye en Uruguay su segunda edición con una convocatoria de 4000 asistentes

Publicado el
13 jun. 2018

Mola, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana ha concluido a finales de mayo su segunda edición en la capital uruguaya. Teniendo como ejes principales los conceptos de Patrimonio y Agua, Mola 2018 se desarrolló en lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja como el Cabildo, el Centro Cultural de España, el Teatro Solís, el Museo del Carnaval y el MUMI.


Mola concluye su segunda edición en Uruguay - Facebook Mola



Durante seis jornadas el evento de diseño y sostenibilidad más importante de la región logró convocar a 4000 personas que fueron asistentes de sus conferencias, talleres, debates y muestras de moda. Además, en los foros organizados, los disertantes Estudio Quier, Lucía Chaín, María Del Mar Romero y María Inés Strasser invitaron, a través de sus experiencias, a reflexionar sobre la cadena de producción de la moda. 

Como cierre, se realizó una Conferencia Magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible como Eduardo Iracheta de Bilbao Arts & Fashion, España quien dio una charla sobre derecho humano al agua y buenas prácticas en su utilización a nivel industrial; Giusy Bettoni de C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia habló sobre economía circular, textiles inteligentes, y las certificaciones para nuevos materiales y nuevos modelos de negocio. Finalmente, Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week de Finlandia, considerada como la primera fashion week 100% sustentable, relató su experiencia de negocio e invitó a reflexionar sobre el consumo consciente.

La clausura del evento se llevó en el Teatro Solís de Montevideo con la participación de los diseñadores ecuatorianos Fabrizio Celleri y Andrea Tello quienes presentaron sus colecciones de indumentaria y joyería. Asimismo, las marcas Dolmen y Chaín realizaron una intervención al inicio de la noche. 

Durante la gala, los diseñadores Carla Andrea de Argentina y Gaia de Uruguay fueron reconocidas como marcas destacadas sostenibles y recibieron un curso online con Slow Fashion Next España y una mentoría con C.L.A.S.S. Eco Hub Milán respectivamente. Por su parte, las diseñadoras Rocío Arredondo y Florencia Panaro, ambas argentinas, también recibieron besas de estudio por parte del Istituto Marangoni Miami y de Slow Fashion Next España.

El objetivo de Mola es generar consciencia sobre la industria textil y promocionar la riqueza y diversidad de latinoamericana. "Cada edición de MOLA Evento es una vitrina para visibilizar la industria del diseño sostenible y estimular buenas prácticas en moda", señalan los organizadores encabezados por Valentina Suarez. 

En su primera edición, el evento contó con la presencia de representantes de más de 10 países, la participación de más de 20 marcas de moda sostenible y su convocatoria superó los 1500 asistentes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.