Publicado el
22 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modtissimo da el primer paso: nace Porto Fashion Week

Publicado el
22 feb. 2013

La única feria de moda en Portugal Modtissimo da un paso más después de un año 2012 lleno de celebraciones. Hace gala del principal factor que ha permitido su supervivencia durante dos décadas llenas de cambios para el sector textil y confección, lanzando Porto Fashion Week. Una semana llena de iniciativas y eventos relacionados con el sector moda en pleno corazón de Oporto.

Cartel del evento


En la feria expondrán sus colecciones 300 empresas de todos los segmentos de moda y textil y jóvenes diseñadores. Más de 130 compradores extranjeros (España, Francia, Finlandia, Alemania, Polonia, Rusia, Inglaterra) han confirmado su presencia.
Varias son las novedades en Modtissimo. Se crea una zona Lyfestyle dedicada exclusivamente a la decoración y textil hogar, con la idea de transformará un espacio deshabitado, en uno con vida propia. El nuevo ¡TechStyle Innovation Business Forum by Citeve, con 5 áreas distintas, pretende estimular la actividad emprendedora, a través de productos e ideas innovadoras. En “Manifesto Moda” se mostrará las colecciones de varios diseñadores utilizando una amplia gama de textiles técnicos, dentro del proyecto Portuguese Fashion News.

Además, el concepto internacional de “Fashion District” se importa esta ciudad. Los comerciantes podrán asociarse a Porto Fashion Week organizando exposiciones, conciertos, cocktails en las tiendas y workshops.

Los intentos por crear una Semana de la Moda de Portugal vienen de lejos. El objetivo de aunar en las mismas fechas la feria – Modtissimo-, con las dos pasarelas nacionales Portugal Fashion y ModaLisboa, para aprovechar todas las sinergias, siempre fracasaron. Ahora, Modtissimo en colaboración con ATP y la ciudad de Oporto, asumen el reto. Ahora le toca a ANJE, organizador de la pasarela Portugal Fashion, aceptar el desafío.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.