×
Por
Textilizate
Publicado el
5 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Moda fina y accesible en Sapica

Por
Textilizate
Publicado el
5 abr. 2011

SModa fina y accesible en Sapicae desarrolló una nueva edición del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), en la ciudad de León (México) y se caracterizó por reunir propuestas finas, “usables” y al alcance de todos los bolsillos.




Algunos de los diseñadores mexicanos que se dieron cita en el evento y que conciben a la moda como un trabajo que debe permanecer cerca de la gente, son Sara Bustani, Arturo Ramos y Margarita Centeno, quienes exhibieron creaciones que pueden ser lucidas tanto en días calurosos como en días más frescos.

La inauguración del desfile fue responsabilidad de la diseñadora nacional Margarita Centeno, quien luego de diseñar para diferentes marcas, presentó por primera vez una colección propia en la que el blanco y el beige se robaron todas las miradas, tanto en prendas para hombres como para mujeres. Además, para ellas creó delicados accesorios y zapatos.

Más tarde fue el turno de Arturo Ramos, quien presentó su colección para la temporada Otoño / Invierno para caballeros, que se destacó por su formalidad.

Una delicada combinación de prendas casuales y de ropa formal con un toque sumamente moderno fueron la característica de su colección, dominada por lo tonos azul y grises.

El calzado que acompañó a la indumentaria de Ramos fue de la firma Ackerman, y justificó tal elección diciendo que “si una prenda está bien elaborada pero no bien combinada con el calzado, sencillamente no va a lucir”.

Finalmente el desfile del International Sapica Fashion cerró exitosamente con la colección de Sara Bustani -reconocida diseñadora mexicana que representa una perfecta mezcla de creatividad, elegancia y al mismo tiempo sencillez y acercamiento con el hombre y la mujer de la calle-.

Las creaciones de Bustani están dominadas por los colores sobrios –negros, cafés y grises-, y complementadas con el calzado de Piel y Madera y de Carlo Rossetti.

Prendas sencillas que puedan “salir de la pasarela para ir directamente al closet de una persona”, como dice la diseñadora, confeccionadas además con telas mexicanas y que tienen en el calzado mexicano su mejor complemento, no en vano, Bustani comentó que de ahora en adelante utilizará este calzado nacional en sus múltiples destiles.

Asimismo en el marco del International Sapica Fashion, Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y Luis Gerardo González, presidente de SAPICA, entregaron un reconocimiento a los ganadores de los mejores stands del Salón de la Piel y el Calzado por el tamaño del mismo.

En la categoría de stand chico la empresa ganadora fue la firma de calzado de aventura “Berrendo”, en el de stand mediano correspondió el premio a la empresa de calzado infantil “Doggy” y al último de stand grande correspondió a la firma de calzado deportivo “Eescord”.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados