Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni confía su línea infantil a Simonetta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2022

Simonetta, la compañía especializada en ropa infantil de lujo con marcas propias y licenciadas, anuncia la incorporación de otro nombre de excelencia a su portfolio. De esta forma, Missoni ha anunciado la firma de un acuerdo de cinco años con Simonetta, que se encargará del desarrollo, la producción y la distribución mundial de su línea de ropa infantil a partir de primavera-verano 2023.


Niccolò Matteo Monicelli, director general de Simonetta


Según ha explicado a FashionNetwork el director general de Simonetta, Niccolò Monicelli, la colaboración, de la que se ha declarado apasionado, consistirá en la creación de una colección de ropa y accesorios para niñas y niños de 4 a 14 años, que será completada con una cápsula de cajas de regalo para niños de 3 a 12 meses y que será distribuida en tiendas multimarca y grandes almacenes seleccionados de todo el mundo. La propuesta para primavera/verano 2023 se compondrá de una colección principal de unas 160 prendas con una interpretación contemporánea de los códigos Missoni y dos colecciones cápsula dedicadas a los looks "mini-me" y a la ropa de playa. Las prendas icónicas se teñirán de los motivos en zigzag de la maison fundada en 1953, mientras que las prendas de punto, las sudaderas y las camisetas jugarán con los estampados, el tejido de punto y el omnipresente pantone oxidado. El icónico patrón en zig-zag será interpretado en una fórmula lúdica, con estampados en relieve y bordados multicolores. El ambiente de fiesta será la traducción de los looks más refinados para las ocasiones especiales: vestidos románticos y modernos, trajes desestructurados propuestos en tejidos ondulados y adornados con micropatrones psicodélicos.

"La alegría, la espontaneidad, la calidad y la belleza son valores del estilo de vida Missoni que no podíamos dejar de ofrecer también en el universo de los niños y los adolescentes. Hemos tenido el privilegio de encontrar en nuestro socio, Simonetta Group, la cultura del lujo y esa pasión por el arte del color que nos permitirá proponer a los más jóvenes colecciones deseables, distintivas y con el precio justo por su valor. Nos motiva mucho la doble ambición de poder proponer looks tranquilizadores y sorprendentes a todos los miembros de la familia, con garbo, así como de alimentar la positividad a través del poder de una sonrisa", dijo Livio Proli, director general de Missoni Group.


Livio Proli, director general de Missoni


Para Missoni, no se trata de un debut en el universo infantil: en el pasado hubo una colección para los más pequeños, primero producida bajo licencia y luego de forma interna, pero fue suspendida hace varios años. Por tanto, con Simonetta, reaparece a lo grande y de forma muy estructurada.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos como socios para el desarrollo de una línea infantil tan emblemática y rica en tradición. Nuestras empresas están unidas por su historicidad y la búsqueda constante de soluciones innovadoras", concluyó Monicelli.


Fundada en los años 50 por Maria Bianca Mazzarini Stronati, que abrió una pequeña sastrería infantil en Jesi, y adquirida en 2017 por Isa Seta S.p.A., hoy Simonetta gestiona, además de su marca homónima, las licencias internacionales de Balmain Kids, Emilio Pucci Junior, Fay Junior, Elie Saab Junior, Stella McCartney Kids y Douuod Kids, así como las producciones exclusivas de Fendi Kids y Thom Browne.

A mediados de 2020, la marca lanzó SimonettaXChantecler Capri, una colección cápsula para niñas con la marca de joyería. Otra colección cápsula que acaba de ser anunciada es la de Luisa Beccaria, dedicada a niñas de 1 a 14 años, para la primavera/verano 2023. La empresa, que ha registrado un aumento del 30 % en su facturación en los últimos tres años, espera un crecimiento significativo en el futuro próximo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.