Publicado el
21 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso prevé al menos 6 aperturas más en Colombia este año

Publicado el
21 sept. 2020

Miniso sigue su expansión en Colombia aún en medio de la pandemia y anuncia la apertura de al menos 6 nuevos locales en el país en lo que resta del año, para así cerrar 2020 con 70 puntos de venta físicos en el territorio. La cadena redujo la periodicidad de sus aperturas, pero no las canceló por completo. 


Miniso cerrará el año con 70 tiendas en Colombia - Archivo


Miniso ha sido una de las cadenas internacionales de retail con presencia en Colombia, más ágiles en acomodarse a la situación del aislamiento y la pandemia, con nuevos canales y servicios. La asiática cerró el mes de marzo con 50 % de su facturación habitual, pasó a tener casi 0 ventas en abril y mayo, y a partir de junio la firma retomó su facturación con cifras del 50 %. Miniso prevé cerrar el año con cifras similares a las de 2019, gracias a su rápida acción y la reapertura comercial. 

Recientemente la cadena asiática abrió las puertas de nuevos espacios físicos de gran formato en las ciudades de Barranquilla, Cali y Cúcuta, además de estrenarse en el canal digital por medio de tres marketplace y una tienda propia. 

A menos de dos años de su desembarco en Colombia, Miniso cerró 2019 con una facturación de 157 000 millones de pesos (unos 47 millones de dólares) y un crecimiento del 759 %, según cifras registradas en el Mapa del retail 2020 de Mall & Retail. 

Fundada en 2013, Miniso es el líder de la categoría estilo de vida en Colombia,  
cuenta con una oferta de productos minimalistas y ofrece al consumidor beneficiarse de precios bajos todo el año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.