Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
4 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán: moda y lujo se invierten más que nunca en el Salón del Mueble

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
4 abr. 2017

Durante 6 días, Milán será el centro de atención. A partir del 4 de abril y hasta el domingo 9, más de 300.000 visitantes provenientes de más de 165 países en el mundo son esperados en la capital de la moda italiana para la versión número 56 del Salón del Mueble. Más allá del diseño, el evento se impone más fuerte que nunca como una reunión imperdible para los actores de la moda y el lujo. 

La instalación de Marno para el Salón del Mueble - Marni


Cada vez son más la marca que organizan todo tipo de eventos durante los días del salón, con el fin de crear presencia de marca y comunicación: colaboraciones especiales, colecciones cápsula, aperturas de tiendas efímeras, cocteles, fiestas, exposiciones, entre otras. 

La Cámara de la moda italiana dispone además desde hace 6 años de su propio calendario “Milano Moda Design”. Además, el año pasado lanzó una página web dedicada, milanomodadesign.it, permitiendo al público seguir en directo todas las iniciativas presentadas en términos de moda para la casa. Cerca de 50 marcas se han inscrito en el programa de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) este año, de Armani a Diesel, pasando por Etro, Fendi, Missoni, Versace, Trussardi, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, entre otros. 

Una de las presentaciones más esperadas es la de Louis Vuitton, con su exposición, ‘Objetos Nómadas’, una serie de piezas realizadas para la casa de lujo por los diseñadores más creativos del momento. Así mismo, la instalación de Marni Playland, que transforma su showroom en una gigantesca sala dotada de esculturas y diseño lúdico, inspirado del mundo de los juguetes. 

Twinset revela su primera línea de ropa para el hoar en el Salon del Mueble - Twinset


Muchas marcas de moda aprovechan el Salón del Mueble para anunciar su entrada en el segmento del diseño y de la decoración de interiores, presentando la primicia de sus colecciones, como es el caso este año de la insignia de prêt-à-porter Twinset Simona Barbieri, que lanza su primera colección de ropa para el hogar en partenariado con Soma 1876 del grupo Gabel. El fabricante producirá una licencia de la línea Twinset Casa, con sábanas, cojines, toallas, etc. 

Más de 2.000 empresas participarán tanto en el evento oficial, que tendrá lugar en ‘la feria de Milán’, como en 'Fuorisalone', el programa paralelo que re agrupa una gran portafolio de presentaciones creativas, dispersas en más de 11 barrios de la ciudad. Más de 1.000 eventos son anunciados. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.