Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miguel Pánuco se une al gigante del fast fashion Shein para una colección cápsula exclusiva

Publicado el
13 jul. 2021

El diseñador mexicano Miguel Pánuco se abre al mundo y se une al gigante asiático de e-commerce de moda Shein para la creación y lanzamiento de una colección exclusiva que a partir de este lunes 12 de julio se encuentra a la venta a nivel mundial a través de la plataforma.


Miguel Pánuco se une al gigante del fast fashion Shein para una colección cápsula exclusiva - cortesía de la marca



En diálogo exclusivo con FashionNetwork.com, el creativo compartió que el inicio del proyecto se dio hace 3 meses, cuando la propia empresa tuvo un primer acercamiento para plantearle la propuesta.

Desde ese momento a la fecha, Miguel Pánuco trabajó en el desarrollo de la serie, desde su concepción hasta la producción en físico, aunque aclara que la colección la diseñó en solo una tarde, siempre pensando en adaptar la identidad de su firma de lujo Pánuco a un mercado más joven y económico.

Sobre lo que representa esta oportunidad para su trayectoria, el diseñador ​egresado del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, confesó que es un logro enorme, "hará que el nombre de mi marca pueda llegar a personas que no creí tener alcance tan rápido", compartió a este medio.

A pesar de tratarse de una de las empresas de fast fashion más importante del mundo, Miguel Pánuco no es ajeno a este tipo de responsabilidades, ya que el año pasado estuvo al mando de la dirección creativa de una firma mexico-americana y el trabajo con Shein fue muy similar, según sus palabras.

"El proceso creativo fue fácil de llevarlo con una comunicación y un equipo que trabaja 24 horas sin parar, enfocado en todos los objetivos tanto de su empresa como de lo que yo como creativo quería para mi colección", explicó a FashionNetwork.com.

La serie Shein x Pánuco es una colección cápsula que se venderá a nivel global en la plataforma de Shein hasta agotar existencias, consta de 5 looks y 10 prendas en un rango de precios que va de los 350 a los 700 pesos (entre 17 y 35 dólares aproximadamente). A diferencia de su tradicional ready to wear de lujo, la colección de Pánuco para Shein presenta una propuesta mucho más juvenil y con colores más arriesgados y llamativos.

Este es la segunda gran apuesta de Shein en México en poco más de un mes. Tal como informó FashionNetwork.com, hacia finales de mayo la enseña asiática decantó por la capital mexicana para instalar su primer establecimiento físico en América Latina bajo el formato pop-up.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.