Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors entra en la moda infantil junto a CWF

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021

La marca de moda estadounidense Michael Kors se lanza al universo infantil junto a la empresa francesa Children Worldwide Fashion (CWF), según señalaron fuentes del sector en exclusiva a FashionNetwork.com. El especialista en moda de niños, cuya cartera incluye licencias de Lanvin y su propia marca Billieblush, ha firmado un acuerdo de licencia con Michael Kors para crear una línea infantil.


Una boutique Michael Kors - DR


Esta no es la primera vez que Michael Kors, propiedad del grupo de lujo estadounidense Capri Holding (Versace, Jimmy Choo), prueba suerte en la moda infantil, ya que la marca, que ha vuelto recientemente a la Semana de la Moda de Nueva York, tiene una línea de zapatos para los más pequeños. Una colección diseñada bajo licencia de la estadounidense Synclaire Brands.

La llegada de Michael Kors a la moda infantil forma parte de la estrategia global de Capri, que aspira a facturar unos 5100 millones de dólares (4200 millones de euros) en su ejercicio 2022. De hecho, el grupo estadounidense, que el pasado mes de agosto nombró a Joshua Schulman director general de Michael Kors, pretende aprovechar el dinamismo de las marcas de lujo. Así como reforzar su estrategia omnicanal y de comercio electrónico, además de ampliar su oferta de productos. De esta forma, si para Versace y Jimmy Choo hay que poner el acento en los accesorios y, en particular, en los zapatos, el pasado mes de septiembre se mencionó el desarrollo de una oferta masculina para Michael Kors. Por lo tanto, con la categoría infantil, la firma premium de Nueva York llegaría a todos los segmentos del mercado. 

Por su parte, al firmar una licencia internacional con Michael Kors, CWF refuerza una vez más sus colaboraciones con el mundo del lujo. En noviembre de 2020, el especialista en ropa infantil, propiedad de las estructuras de inversión Arkéa, RAISE Investissement y Dzeta, se hizo con las licencias infantiles de Paul Smith y Kenzo del grupo Kidiliz, desmantelado tras entrar en administración judicial. Michael Kors se une a una cartera de marcas con licencia que incluye a Chloé, Marc Jacobs y Givenchy. CWF, que tiene su propia tienda multimarca Kids Around, prevé unas ventas anuales de 260 millones de euros en 2021, frente a los 210 millones de euros de 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.