Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors se deja influenciar por Gloria Steinem en el último día de la Semana de la Moda de Nueva York

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2023

Existen todo tipo de influencers, especialmente en Michael Kors, que presentó una colección boho glam el miércoles por la mañana, en el último gran desfile de la Semana de la Moda de Nueva York. Una colección inspirada en la idea que Michael tiene de una "influencer", es decir, "iconos para siempre", o mujeres de éxito y distinción, no estrellas de Instagram. Como Gloria Steinem, la célebre feminista y activista, que se sentó en primera fila. Muchas modelos lucieron la versión de Kors del cinturón de arnés con múltiples hebillas, que se convirtió en el distintivo de Steinem, y lucieron en prendas de punto acanalado, pantalones acampanados y minifaldas atrevidas.


Michael Kors - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree

 
El desfile se celebró en un espacio acristalado situado en la confluencia del Meatpacking District y el río Hudson, al norte de Greenwich Village, con cientos de fans que se agolpaban para ver a los VIP y las personalidades. La principal novedad de la colección fue la proporción alargada. Abrigos que rozaban los tobillos, combinados con minifaldas y botas o vestidos de cóctel ajustados. Al igual que a Gloria, a Michael no le va el feminismo desaliñado.
 
Tampoco a sus fans, entre las que se encontraban Kate Hudson, Katie Holmes y Mindy Kaling. Cerca de ellas estaban la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ya habitual en los grandes desfiles de Manhattan, Lea Michele, Ellen Pompeo, Isabelle Adjani y Beatrice Grannò, esta última con un abrigo de pata de gallo y cuyo rostro estaba cubierto de rizos.
 
"Para esta colección, pensé en las cosas que me influyeron cuando era mayor de edad en los años 70, las mujeres que me influyeron, el barrio que me influyó y la combinación de glamour de gran ciudad y bohemio que encontré en Greenwich Village en aquella época", explicó Kors.
 
Los vestidos "haut" bobo ajustados estaban cortados por debajo de la cintura para mostrar mejor las piernas y los escotes eran bajos. Prendas monocolor hasta el extremo, sin un solo estampado a la vista, la estrella de la colección fueron las espectaculares capas de cachemir cremoso de doble cara, que se llevaban con los vestidos, faldas y shorts más elegantes. 
 
Uno de cada dos looks cortados y con rajas, desde faldas o vestidos hasta vestidos grises con estampado de leopardo y bufandas. Los minivestidos de cóctel con flecos iban acompañados con botas de piel de lagarto. Michael también confeccionó unos trajes muy varoniles y lánguidos, con hombros poderosos, y los presentó sin camisa, solo con alguno que otro medallón. Su paleta fue amplia, desde el grafito, el chocolate y el castaño, hasta el merlot, la frambuesa y el verde bosque.


Michael Kors - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


Para las veladas más elegantes, las chicas Kors saldrán este otoño con vestidos de lentejuelas, aunque recortados para dejar al descubierto bastante carne. Por otra parte, la gran oportunidad de Steinem en el periodismo llegó cuando aceptó un trabajo como conejita de Playboy y escribió sobre la experiencia y la explotación general en un artículo de la revista Esquire llamado "A Bunny's Tale" (Historia de una conejita), en 1963.
 
En una rueda de prensa antes del desfile, su mood board mostraba a estrellas de los años 60 y 70 como Jane Fonda, Aretha Franklin, Yoko Ono y Cicely Tyson, junto a Steinem.
 
Para añadir grandeza al trepidante desfile, una orquesta en directo acompañaba temas grabados como Somebody to Love de Jefferson Airplane, un gran himno de la revuelta contracultural de los sesenta. Junto con Go Your Own Way, de Fleetwood Mac, que aportaba la sensación adecuada de optimismo al elenco de primera categoría. Con la súper italiana Vittoria Ceretti abriendo el desfile, hábilmente secundada por Irina Shayk, Amber Valletta, Liya Kebede y Adut Akech.
 
La semana pasada, las acciones de Capri Holdings, propietaria de la marca Michael Kors, se desplomaron un 24 %, ya que la empresa redujo su previsión anual de beneficios y proporcionó unas sombrías perspectivas para 2024, culpando a una ralentización de la demanda de sus bolsos y prendas de lujo por parte de los grandes almacenes.
 
Hoy, sin embargo, Kors estaba eufórico. Tras el desfile, celebró la jornada con un almuerzo para editores y mujeres que almorzaron en el restaurante Waverly, mientras sus "influencers" cenaban en el jardín exterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.