Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors disminuye sus ventas comparables, pero menos de lo esperado

Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 feb. 2018

Michael Kors Holding ha registrado una caída menor de lo esperado en sus ventas comparables del trimestre de Navidad, durante el que la compañía de lujo redujo los productos con descuentos para restaurar el prestigio de su marca.



Kors ha declarado que las ventas comparables cayeron un 2,3% en el tercer trimestre, cerrado el 30 de diciembre. En comparación, los analistas de Thomson Reuters I/B/E/S esperaban que la caída fuese del 6,8%.

Michael Kors fue una vez uno de los nombres más populares en el segmento de moda asequible, pero la marca aumentó la disponibilidad de sus productos y empezó a vender con descuentos para impulsar las ventas ante el crecimiento del comercio online.

Esta estrategia causó que los ingresos de la compañía cayeran durante varios periodos, algo que parece haber terminado este trimestre, con la disminución de la venta de sus productos en grandes almacenes y canales de promociones, así como con la renovación de sus productos y el cierre de las tiendas de bajo rendimiento llevado a cabo por la compañía.

Esto ha ayudado a que los ingresos de Kors crecieran por segundo trimestre consecutivo, aumentando un 6,5% a 1 440 millones de dólares (1 168 millones de euros). Aunque la cifra también tienen en cuenta ahora las ventas de Jimmy Choo, la marca de zapatos de lujo que Kors compró el año pasado, y que ha generado 114,7 millones de dólares (93 millones de euros) en ingresos.

El impulso de Jimmy Choo ha ayudado a la empresa a aumentar su previsión de ingresos para todo el año hasta los 4660 millones de dólares (3779 millones de euros) de los 4590 millones iniciales.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.