Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors apunta a nuevas audiencias con sus más recientes colaboraciones

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2022

Michael Kors está intensificando sus colaboraciones para captar un público más amplio con su red. La última es con la lujosa marca italiana de ropa deportiva Ellesse, conocida por su innovadora ropa diseñada para la cancha y las pistas.


Michael Kors x Ellesse


La colección cápsula de 24 piezas luce los logotipos icónicos de ambas marcas, fundiéndolos en un patrón gráfico único y animado, y se puso a la venta a principios de esta semana en MichaelKors.com.
 
Kors celebró la última colaboración con Emily Ratajkowski como anfitriona. Ella también fue una de las estrellas de la campaña en un lugar muy neoyorquino, Bar SixtyFive, el bar al aire libre más alto de la ciudad de Nueva York. La fiesta siguió a una experiencia de compra exclusiva con Ratajkowski en la tienda de Michael Kors en el Rockefeller Center.

El diseñador dijo en un comunicado que la seguridad en sí misma de Ratajkowski hizo fácil la elección del casting.
 
"Cuando llevas estas prendas, se trata de sentirte segura de ti misma, y creo que Emily, en particular, representa eso. Es dueña de su narrativa. La conozco desde hace mucho tiempo, y creo que está inspirando a muchas mujeres para que se apropien de su historia y lleven lo que les parezca bien. Me encanta eso de ella", aseguró Kors.
 
Él se siente muy orgulloso de la naturaleza colaborativa de la colección. "El proceso de diseño fue como un buen partido de tenis. Hubo muchas idas y venidas, retocando las piezas icónicas de cada marca y creando algo nuevo", añadió.
 
Kors dijo que conoció la marca italiana de estilo de vida mientras trabajaba en la tienda de un club profesional de tenis cuando era adolescente. Encontró intrigante la estética europea expresada con el atletismo americano. Por no hablar de que era super chic.
 
"Los dos deportes que siempre me parecieron glamurosos y sexys fueron el tenis y el esquí. Sobre todo en los años 70, cuando se piensa en una vida acelerada y de la jet-set", remarcó.
 
Cualquiera que conozca el estilo de vida de Kors sabe que es un trotamundos en los lugares más elegantes; Capri es el primero de la lista. Sus campañas publicitarias también son famosas por ello. Dejando a un lado sus gustos personales, también sabe que es una excelente manera de reforzar la marca en Europa, un mercado que ha demostrado tener más presencia que Asia.
 
Según Statista.com, la región EMEA representó el 20,76 % de los ingresos globales de Capri Holdings Limited, que ascendieron a 2920 millones de dólares en 2021. Esto se compara con el 63,92 % en las Américas y el 15,32 % en Asia.
 
Ellesse es una marca de ropa deportiva de herencia italiana que se encuentra en los mejores clubes de tenis y en las pistas más elegantes, por lo que resulta nostálgica para el público europeo.
 
La colección con logotipos gráficos también hace un llamamiento al público hip-hop, cuya logomanía mantuvo la relevancia de muchas marcas de lujo como Gucci cuando el resto de productos había decaído. Ratajkowski apareció en la campaña junto al músico de rap de Brooklyn Jay Critch, mezclando a la perfección los gustos del lujo y del streetwear.
 
En el 40º aniversario de su marca, Kors eligió colaborar con un prometedor dúo de diseñadoras estadounidenses/jamaicanas, Ashley Cimone y Moya Annece de Ashya, en dos estilos de bolsos de la marca imaginados en MK Signature log.
 
"Los aniversarios te hacen pensar tanto en el pasado como en el futuro", comentó Kors sobre el proyecto.
 
"Empecé mi negocio en la ciudad de Nueva York en 1981, y ahora me parece muy emocionante poder dirigir los focos hacia la siguiente generación de diseñadores que trabajan aquí en la ciudad de Nueva York. Cuando vi por primera vez el trabajo de Ashley y Moya en Ashya, su reflexión y su punto de vista único me impresionaron inmediatamente. Me puse en contacto con ellas para que hicieran una colaboración que fusionara nuestras sensibilidades, y estoy encantado de cómo ha surgido la colaboración", opinó.
 
Al mismo tiempo que apoya a las recién llegadas en este importante hito, la marca consigue aliarse con una marca indie a la moda, dándole credibilidad. Las jóvenes diseñadoras reciben el impulso de una gran marca de lujo mundial y el poder que conlleva. Es como la relación entre Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat: el veterano se une a la nueva estrella emergente.
 
Para no perderse ningún posicionamiento en el mercado ni las multitudes, Kors también se asoció con la franquicia 007 para la 25ª entrega de las aventuras de James Bond con el lanzamiento de "No Time To Die".
 
Diseñó tres estilos: el Bond Bancroft, el Bond Carryall y el Bond Duffle. El modelo Bancroft lleva una placa especial que dice MKC X 007 y lo lleva el personaje de Naomie Harris, Moneypenny, en la película.
 
"El glamour del jet-set, la sofisticación, la velocidad y la energía son palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en el mundo de James Bond. También están en el núcleo del ADN de nuestra marca. Esta colaboración es realmente la unión perfecta entre la moda y el cine", finalizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.