Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Brasil lideran el comercio electrónico en América Latina, según Linio

Publicado el
21 nov. 2018

Las ventas del comercio electrónico en América Latina superan los 57 000 millones de dólares, en donde Brasil y México se ubican entre los 15 países con más ventas, con 19 722 y 17 629 millones de dólares, respectivamente, destacó Linio en su "Índice Mundial de Comercio Electrónico".

AR


Según recoge Notimex, la tienda en línea explicó que las ventas de comercio electrónico en México equivalen a casi el triple de las de Chile y cuadruplican las de Perú, con una penetración en internet del 65%.

De acuerdo con un sondeo, en el que se analizaron 53 países de 8 regiones del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, América Latina aporta casi el 3,0%, cifra que para 2019 representará el 3,5% del retail en la región, con un incremento anual hasta del 15,7% para el mismo año.

Ello gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada, destacó en un comunicado.

El portal mexicano de comercio electrónico detalló que el total de ventas de los países del continente ascienden a más de 600 000 millones de dólares, que divididos entre el total de usuarios de Internet se estimaría que cada uno de ellos gastó 862 dólares durante un año.

Si bien Argentina tiene más del 90% de penetración de Internet, sus ventas de e-commerce apenas alcanzan la cuarta parte de las de Brasil, lo que lo posiciona en cuarto lugar de la región, expuso.

En este sentido, Colombia se posiciona como una de los grandes jugadores en potencia con menos del 70% de penetración de Internet, pero con ventas apenas por debajo de Argentina.

Asimismo, indicó, Chile se posiciona como el tercer país de la región latinoamericana con más, ventas al alcanzar más de 5800 millones de dólares de facturación. Con sólo 22 millones de usuarios de Internet y una población mucho menor que Colombia y Argentina, las ventas en Perú están muy cercanas a la de estos países, demostrando una participación activa y optimista en el sector.

También se encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de internet mayor del 50% y que en la región existen más de 300 millones de usuarios de Facebook.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria