Publicado el
5 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Confianza empresarial continúa a la baja

Publicado el
5 jul. 2016

En México, los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) cerraron el semestre por debajo del umbral de los 50 puntos, una tendencia presente desde hace más de un año y medio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, el ICE manufacturero fue el de menor desaceleración, pues se ubicó en 49.2 puntos, ante junio del 2015, cuando se ubicó en 49.6 puntos. - Notimex


El ICE de comercio registró una marcada desaceleración anual de 3 puntos, al pasar de 48.9, en junio del 2015, a 45.9 puntos, en el mismo mes de este año

Algunos de los componentes que bajaron rendimiento fueron el momento adecuado para invertir, la situación económica presente del país y la situación económica futura de la empresa.

En tanto, la confianza en la manufactura durante el sexto mes del año registró un nivel similar al del mes que le precede, con cifras desestacionalizadas. En su comparación anual y con datos originales, el ICE de manufactura retrocedió (-)0.4 puntos.

Por último, el índice de la construcción se ubicó en 46.7 puntos, un descenso ante los 49.5 puntos reportados en su mes homónimo del año previo.

Los Indicadores de Confianza Empresarial están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales de estos tres sectores sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.