Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Merco revela las 100 empresas con mejor talento en Colombia

Publicado el
3 jul. 2020

La firma de medición y consultoría Merco reveló esta semana su top 100 de las empresas con mejor talento humano en Colombia. Siete empresas de moda y belleza se inscribieron en la prestigiosa lista.


Arturo Calle


La primera enseña se moda y belleza en aparecer en el ranking, ubicada en la posición número 50, es Arturo Calle, 14 puestos más arriba que el año pasado cuando llegó en la ubicación 64. Natura y Belcorp siguen en la lista en las posiciones 57 y 73, respectivamente. El gigante brasileño de la belleza logró escalar 9 posiciones entre 2019 y 2020, mientras que la peruana Belcorp cayó 19 lugares en un año.

La firma Totto se ubicó en la posición número 96, después de haber escalado hasta el puesto 91 en 2019, mientras Leonisa, Adidas y Avon ingresan en la lista por primera vez en las posiciones 85, 86 y 99, respectivamente. Estas empresas catalogadas como desarrolladoras y que retienen talento humano en Colombia están dejando huella con sus políticas especiales.

“En Avon llevamos más de 130 años trabajando en pro de la mujer; entrar a este ranking es un motivo de orgullo para nosotros y por supuesto es un reflejo de que nuestra estrategia y objetivos se están cumpliendo. Hoy puedo decir que más del 60% de nuestro equipo de Colombia son mujeres y, además, el 57% de nuestros niveles gerenciales son ocupados por ellas”, afirmó Cristina Palacio, gerente sénior de Talento y Desarrollo.

Cada vez son más las empresas colombianas y latinas que apuesta por una sostenibilidad completa que inicia por lo social y lo ético con grandes desarrollos en recursos humanos. La lista hace las mediciones en las empresas más grandes del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.