Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se centra en su posicionamiento en las búsquedas

Publicado el
13 dic. 2019

En medio de un gran avance de las tecnologías a nivel mundial, el comercio electrónico se posiciona cada vez más como un sector clave en las ventas de todas las empresas. En ese sentido, los marketplaces están tomando un rol protagónico en esta transformación digital, junto con los posicionamientos a partir de las búsquedas, factor clave al momento de lograr una venta.


Mercado Libre destaca la importancia de los posicionamientos en las búsquedas. - Yahoo


“Hoy los marketplaces se convirtieron en un medio publicitario y las empresas pueden encontrar un gran valor de utilizarlos como un aliado a la hora de desarrollar canales de comunicación”, explica en entrevista exclusiva con FashionNetwork.com Fernando Rubio, head de Mercado Libre Publicidad en Argentina, la unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma de e-commerce más importante de Latinoamérica.

Según detalla Rubio, las ventajas de un marketplace como Mercado Libre es que las empresas pueden llevar a su negocio a un siguiente nivel mediante una audiencia masiva con mindset de compra, soluciones para construir marca y potenciar las ventas e información única de e-commerce para entender a los usuarios. A su vez, este tipo de tiendas online permanecen abiertas 24/7 los 365 días del año sin necesidad de pagar alquileres.

“El posicionamiento es fundamental para aumentar el tráfico de visitas. Mercado Libre genera demanda al sitio a través de email marketing, inversión en SEM-SEO, social y blogs, lo que se convierte en una gran vidriera para las marcas que tienen sus productos allí”, explicó Rubio.

En el caso de fechas especiales de descuento dentro del universo digital, tales como Black Friday o Cyber Monday, los marketplaces concentran una importante cantidad de compras y visitas de usuarios. “En el último Cyber Monday de Argentina, por ejemplo, tuvimos picos de tráfico de 340 000 usuarios navegando la plataforma en simultáneo y más de 19 millones de usuarios navegando en los primeros días”, detalla Rubio.

Por último, en el caso específico de la Moda, Mercado Libre destaca la fuerza de dicho rubro y el trabajo que realizan para impulsarlo. Sin ir más lejos, en el último Cyber Monday el calzado fue el tercer producto más vendido por dicha plataforma, con un acumulado de 20 pares por minuto. 

“Para fortalecer este sector, en 2019 lanzamos la categoría de moda sin género. Esto tiene que ver con una profunda comprensión de las necesidades cambiantes del principal público comprador de Mercado Libre, los jóvenes millenials y centennials. Somos conscientes de que hoy el consumidor está desafiando a las lógicas binarias tradicionales y queremos que nuestros usuarios se sientan libres a la hora de elegir los productos que buscan”, finaliza Rubio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.