Publicado el
4 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre crece en Colombia y abre las puertas de un nuevo Centro de Tecnología en Medellín

Publicado el
4 mar. 2021

Mercado Libre abrió este miércoles 3 de marzo las puertas de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Colombia, y el primero en la ciudad de Medellín. La empresa de origen argentino avanza a grandes pasos en todo el continente impulsado por el auge del comercio electrónico durante los últimos 12 meses. 


Mercado Pago


“Hoy inauguramos un nuevo Centro de Tecnología, Innovación y Producto en la ciudad de Medellín. Con este segundo centro en Colombia sumamos ya 12 polos tecnológicos en la región desde los que cada día podemos crear y optimizar las soluciones digitales para más de 74 millones de usuarios activos y seguir democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en América Latina”, informó oficialmente la empresa.  

La presentación del nuevo establecimiento se realizó por medio de las redes sociales de Mercado Libre y contó con la presencia de Jaime Ramírez, el director de Mercado Libre para la Región Andina. Con la apertura, la plataforma lanza una convocatoria de empleo con la creación de al menos 500 nuevas vacantes.

Medellín se sigue consolidando como el hub de tecnología de Colombia y Latinoamérica, sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica, un proyecto avalado y presentada en la sesión 2019 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. 

Durante 2020 Mercado Libre registró un crecimiento del 35 % en su base de clientes y avance de casi un 30 % en el número de transacciones, desde el inicio de la pandemia. El segmento de prendas de vestir, accesorios de moda, calzado y belleza, tuvo un crecimiento de entre un 300 % y un 400 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.