Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre sella una alianza estratégica con Latam Airlines en Chile

Publicado el
25 oct. 2022

Potenciando su red logística en América Latina, Mercado Libre eleva la apuesta en Chile y confirma un acuerdo con la aerolínea Latam Airlines para reducir los tiempos de envío entre las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas, ofreciendo a sus usuarios ubicados en el extremo sur del país la entrega de sus compras en un plazo menor a 48 horas, misma experiencia de compra que ya se encuentra disponible en otros países de la región y algunas otras ubicaciones en territorio chileno.


Mercado Libre sella una alianza estratégica con Latam Airlines en Chile - El País



De acuerdo a Pablo Navarrete Saffie, director senior de transporte aéreo de Mercado Libre MELI Air, la compañía de e-commerce ya se encuentra enviando unos 12 000 paquetes por semana a través de carga aérea. 

"Seguimos trabajando en la expansión de nuestra infraestructura y capacidades logísticas para llegar más rápido a cada rincón del país. ¡Y vamos con todo por nuevas conquistas​!", comparte el ejecutivo, quien además integró las filas de Latam Airlines por más de 19 años.

La alianza estratégica con la aerolínea chilena encamina con éxito los objetivos de Mercado Libre de optimizar su brazo logístico de última milla en América Latina. Cabe recordar que en Brasil y México, el gigante de origen argentino ya cuenta con su propia flotilla de aviones, asegurando con ello entregas en tiempos máximos de 24 horas. 

Además, en territorio brasileño tiene un acuerdo con la aerolínea Gol para cubrir y reducir los tiempos de envío entre la zona Norte y Nordeste. A través de 12 aviones Mercado Libre ofrece en dichas regiones un plazo de entrega de 48 horas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.