Publicado el
30 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre lanza una sección de productos sostenibles en América Latina

Publicado el
30 ago. 2019

La plataforma de e-commerce más grande de América Latina, Mercado Libre, se unió a Más Oxígeno para hacer una curaduría con más de 6000 productos y crear una categoría especializada en artículos sostenibles en México. También ha lanzado este servicio en el resto de la región.


La nueva sección de Mercado Libre.


Según informó la empresa a FashionNetwork.com, lo que nació como una campaña para promover productos sostenibles durante un día al año, denominada EcoFriday, es hoy toda una sección.

“Entendimos que las personas son cada vez más conscientes sobre el impacto que tienen sus decisiones de compra y por ello, para seguir facilitando la búsqueda y compra de productos con impacto medioambiental positivo, decidimos transformar la acción en un sitio permanente”, explicó en un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México. 

Los datos de consumo y una encuesta regional realizada por Mercado Libre determinaron la importancia de crear una categoría especializada. Dicha encuesta arrojó que el 70 % de los mexicanos registraron que en los últimos cinco años han aumentado sus compras de productos sostenibles, mientras que el 96 % reconoció estás familiarizado con el concepto de consumo responsable.

De acuerdo con la compañía, la nueva categoría de productos sostenibles en Mercado Libre se estrena como parte de la celebración de su 20 aniversario.

La curaduría de todos los productos se realizó en conjunto con Más Oxígeno, una asociación civil que trabaja junto a grandes empresas para que incorporen la sostenibilidad en su ADN. La sección cuenta con varias categorías, que incluyen energías renovables, productos orgánicos, belleza sostenible, huertas y composteras, movilidad y moda sostenible y productos reciclados, entre otros. 

La empresa argentina llegó a México en 1999 y actualmente es su tercer mercado más importante.

Actualmente, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de Latinoamérica, con presencia en 19 países de la región. En relación a sus finanzas, en el primer trimestre de 2019 la empresa registró 473,8 millones de dólares en ingresos netos, es decir, 47,6 % más en comparación con mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.