Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre, entre las 20 marcas más influyentes para los argentinos

Publicado el
30 jul. 2019

La consultora Ipsos publicó una nueva edición de su estudio de las Marcas Más Influyentes (MIB, por sus siglas en inglés) para los argentinos. Mercado Libre se ubicó en el quinto puesto a nivel general y consiguió ser la única empresa nacional dentro del Top 5.


Mercado Libre, la empresa argentina más influyente para los argentinos. - Caracol Radio


Por encima del gigante de e-commerce, el ranking estuvo liderado por las redes sociales y empresas digitales como Whatsapp, Google, Youtube y Facebook.

“Es contundente el liderazgo de las marcas ubicuas digitales, ocupando casi todo el top 10 aún por encima de empresas históricamente potentes en el mercado. La transformación de las formas de comunicarnos, junto a nuevas estrategias de marketing que adoptan las compañías más animadas, han consolidado un crecimiento sostenido que las mantiene en la cabeza de todos los rankings”, señaló en diálogo con Ámbito Financiero Silvia Novoa, una de las directoras de MIB en Ipsos Argentina.

Según los encuestados, Mercado Libre se destaca por ser una marca confiable y con un gran futuro. A mediados de junio, la empresa liderada por Marcos Galperín había sido elegida como la compañía tecnológica online mejor valorada de toda Latinoamérica por la consultora Bond. La compañía quedó en el puesto número 25 a nivel mundial, superando a grandes empresas como Twitter o Spotify.

Dentro de la encuesta de Ipsos, las otras compañías nacionales que lograron entrar al Top 20 fueron Pago Fácil, SanCor, La Serenísima, Yogurísimo e YPF. Dicho estudio se realiza todos los años en más de 16 países de todo el mundo. En el caso de Argentina, para su confección se consultaron a 1000 consumidores entre los meses de noviembre y diciembre de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.