Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre cierra el tercer trimestre del año con un alza del 16,5% en sus ingresos netos

Publicado el
2 nov. 2018

Con un total de 355,3 millones de dólares, Mercado Libre elevó al 16,5% sus ingresos netos en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo el año anterior, reveló este 1 de noviembre la compañía argentina a través de su último informe financiero.


Mercado Libre cierra el tercer trimestre del año con ingresos netos de



Sumado a ello, la ganancia bruta del gigante argentino alcanzó los 169,7 millones de dólares con un margen del 47,8%, comparado con el resultado del tercer trimestre de 2017. "La mayor parte de la compresión del margen bruto se atribuye a un aumento en los subsidios de envío gratuito", señala el comunicado de la empresa argentina.

Con respecto a su operación internacional, la compañía de e-commerce más importante de América Latina ha encontrado nuevamente en Brasil su negocio más importante. De julio a septiembre el país amazónico anotó ingresos netos por 220,8 millones de dólares, le siguen muy de lejos Argentina y México con un total de 83,7 y 29 millones de dólares respectivamente. 

Por otro lado, el volumen bruto de mercancías cerró el trimestre con un importe de 3000 millones de dólares, lo que significó una disminución del 2,6% en la comparación anual. Mientras que, los artículos vendidos alcanzaron un total 83,5 millones y un crecimiento del 12,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los productos enviados a través del servicio MercadoEnvíos fueron 54,3 millones, lo que representa un incremento del 30,2% en su comparación con el mismo trimestre de 2017. De acuerdo al informe de Mercado Libre, Argentina, México y Chile fueron los tres mercados más destacados del trimestre para MercadoEnvíos, con alzas del 74,4%, 99,4% y 146,7% respectivamente.

Finalmente, el volumen total de pagos concretados a través de la herramienta MercadoPago registró un incremento del 24,1% medido en dólares. Las transacciones de pago en el tercer trimestre de 2018 aumentaron un 66,7% con respecto al mismo periodo de 2017 totalizando los 103,9 millones de dólares en el trimestre.

Con cerca de 20 años de historia, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. En junio de 2017 la compañía hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar a la lista.

Hoy en día, la web de Mercado Libre se encuentra posicionada entre las 50 mejores del mundo en términos de visitas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios