Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre adquiere el operador logístico Kangu

Publicado el
26 ago. 2021

Mercado Libre anunció la adquisición de Kangu, una empresa de logística brasileña que opera en Brasil, Colombia y México, con el fin de incrementar la inversión en su red logística para impulsar la eficiencia de los vendedores y ofrecer a sus miles de clientes los tiempos de entrega más rápidos en Brasil.
 

Mercado Libre compra la compañía brasileña Kangu. - Archivo


Aunque el gigante argentino de e-commerce ya era socio estratégico de la compañía brasileña, ahora fue un paso más allá con su adquisición total. Actualmente, más de 40 000 vendedores utilizan Kangu en los tres países donde opera, con unos 5000 puntos de recogida y entrega, más de la mitad de ellos en Brasil.
 
“Kangu ya es una parte importante de nuestro ecosistema. El acuerdo aumentará la eficiencia operativa y la capilaridad, ya que mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible”, dijo en un comunicado Renato Pereira, director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre, y detalló que Kangu tuvo un papel importante durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos.

En 2020, los ingresos de Kangu crecieron en un 100 % interanual. Además de sus puntos de recogida y entrega, el modelo de negocio de la empresa incluye servicios de envío apoyados por socios externos y logística inversa.
 
Marcelo Guarnieri, fundador y co CEO de Kangu, dijo que hoy la compañía ya opera con 2600 puntos y cinco sitios propios de cross-docking sólo en Brasil y que esperan incrementar estas cifras a 3500 puntos y 13 sitios de cross-docking para este diciembre.
 
Tal como informó Mercado Libre, Kangu seguirá siendo independiente y administrado por sus co directores ejecutivos. Continuará con su estrategia de atraer nuevos vendedores de comercio electrónico que requieran soluciones eficientes de recolección, entrega y logística inversa.
 
La adquisición de Kangu reforzará el ecosistema empresarial de Mercado Libre como parte de su estrategia que implica la prestación de servicios de empresas de logística de terceros, reduciendo los tiempos de entrega y ampliando la capacidad en Mercado Envios, su brazo logístico. En el segundo trimestre de este año,  esta unidad de negocios envió más de 230,5 millones de artículos, un 46,4 % más que en el segundo trimestre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.