Publicado el
16 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medidas ecuatorianas de protección cambiaron el comercio

Publicado el
16 mar. 2016

Desde inicios del 2015, el gobierno del Ecuador lanzó unas medidas de protección a su industria, que se empezaba a ver amenazada por la devaluación de las monedas de sus países vecinos. Las salvaguardias han hecho más que proteger la industria, han cambiado al comercio local. 


Los cosméticos extranjeros son cada vez más escasos en el Ecuador, mientras el mercado local avanza a pasos agigantados. - Globadia


Si bien el Ecuador es un gran productor farmacéutico y de productos de belleza, las grandes marcas de belleza y aseo como Unilever y Colgate Palmolive, cuentan con sus plantas en Colombia, lo que significa que así sean casas multinacionales, no dejan de ser productos hechos en Colombia en pesos colombianos (devaluado en 30%). 

Además de los productos de aseo, muchas empresas de maquillaje, comercializan sus productos en el Ecuador, o al menos, lo hacían, pues con los altos precios de venta que ostentan estos productos en el mercado ahora, los consumidores se han tornado a los productos locales. 

Según el COMEX, los tiempos de aduana, las demoras en los pedidos, la volatilidad de las monedas vecinas y la baja rotación comercial, son algunos de los factores que hacen que los productos importados sean cada vez más escasos en el mercado ecuatoriano y reemplazados por productos locales, disponibles y de fácil consecución. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.