Publicado el
28 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 41 % de los test de coronavirus en Buenos Aires dan positivo

Publicado el
28 may. 2020

En las últimas 24 horas se registraron 706 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina, de acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud de la Nación publicado este miércoles. Así, el total de infectados en el país asciende a 13 933, con 500 fallecimientos.
 

Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Sin embargo, la gran mayoría de los casos se concentran sólo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que el porcentaje de positividad de los testeos a nivel nacional ascendió al 22,91 % mientras que antes el promedio era del 11,35 %.
 
En la ciudad de Buenos Aires, dicho porcentaje de positividad es del 41,6 % y en el conurbano bonaerense es de 22,1 %. Mientras tanto, en el resto del país el porcentaje es mucho más bajo, con un promedio del 6,7 %.

Aunque el dato es positivo para una gran parte del territorio, que podría continuar con el plan de flexibilización de la cuarentena, el Gobierno se encuentra preocupado por el ascenso de los contagios en Buenos Aires, particularmente en los barrios más vulnerables.
 
Ese es el caso del barrio Villa Azul, donde en los últimos días explotaron los contagios de coronavirus. Para disminuir la propagación acelerada, el Gobierno dispuso el aislamiento de todo el barrio, encargándose de suministrar alimentos, medicamentos y elementos de higiene necesarios para los vecinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria