×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Más de dos tercios de la industria textil mundial reducen su producción por coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 oct. 2020

El último estudio de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) revela que más de dos tercios de las empresas encuestadas han reducido su producción durante la crisis sanitaria. Muchas de ellas esperan volver a la normalidad en 2022 o 2023.


ITMF


El estudio se llevó a cabo durante el mes de septiembre entre 216 empresas. Agrupando las federaciones de Asia (China, Japón, Corea del Sur, Vietnam), Europa (Alemania, España, Portugal...), África y América, la ITMF indica que solo el 21 % de las organizaciones han sido capaces de mantener sus niveles de producción desde el principio del año, y el 9 % han incrementado sus niveles a pesar del difícil contexto.

Por otro lado, el 23 % informó de una caída en la producción de más del 30 %; el 19 % sufrió bajas de entre el 20 y el 30 %; y el 17 % sufrió reducciones de entre el 10 y el 20 %. Solo el 10 % de las organizaciones encuestadas por la confederación internacional habrían logrado limitar la caída de sus niveles de producción del 2 al 10 %.


ITMF


En cuanto a las líneas de negocio, son los sectores de estampación y acabado los que más han sufrido, con una caída del 30 % de la actividad si la comparamos con los niveles de 2019. A esto se suman reducciones del 23 % en el caso de tejedores , y del 22 % para los fabricantes de fibras. Los hilanderos (-17 %), diseñadores (-16 %) y fabricantes integrados (-15 %) ha sufrido un menor impacto.

"El 21 % de las empresas cree que necesitan mejorar sus capacidades digitales", según el informe de la ITMF.

"El 18 % cree que en el futuro es importante reducir su dependencia de un pequeño número de clientes, seguido por el 17 % de las empresas que considera crucial la ampliación de su oferta de productos y el fortalecimiento de su balance. El 15 % cree que es necesario cambiar la oferta de productos y el 10 % cree que es importante reducir la dependencia de unos pocos proveedores", añadió. 



Shutterstock


¿Qué pasa con la reactivación? Entre las empresas encuestadas, el 21 % cree que podrá volver a los niveles anteriores a la crisis en 2020. Por otro lado, el 42 % espera recuperar la normalidad en 2021, principalmente en el segundo trimestre (15 % de los encuestados) y en el tercer trimestre (17 %). Los directivos en cambio esperan recuperar los niveles anteriores a la crisis en 2022 (17 %) y en 2023 (8 %).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.