Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 36 000 visitantes de 89 países visitaron Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2023

Las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad, la gran cita del lifestyle de Ifema Madrid, han cerrado con un balance "muy positivo que marca la senda de la recuperación", con más de 36 000 visitantes de 89 países.


Intergift en Ifema Madrid - Ifema Madrid


En un comunicado, Ifema Madrid ha destacado el crecimiento medio del 12% de visitantes profesionales, un 24% si se compara con la última edición de febrero, y un balance satisfactorio del conjunto de todos los sectores presentes tras cinco días de actividad ferial que han congregado a más de 1000 marcas expositoras.

Esta nueva cita ha estado marcada por la internacionalización como uno de sus puntos fuertes, sin olvidar el posicionamiento del made in Spain. En total, han sido más de 1000 marcas expositores de 26 países las que han estado presentes en las cuatro ferias celebradas en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, con una destacada participación de firmas españolas que han puesto de manifiesto su relevancia en este sector del estilo de vida.

"El balance de estas ferias demuestra, una vez más, su importancia como plataformas de negocio y de promoción. A lo largo de ocho pabellones los profesionales han podido nutrirse de las últimas tendencias y novedades para las próximas campañas. Seguimos apostando por el formato de convocatoria conjunta, ya que tiene un gran valor poder acceder a la globalidad de la oferta y a la calidad del producto que ofrecemos en estos cuatro salones, con lo que marcamos la diferencia", ha subrayado la directora de los cuatro certámenes, Julia González.
 
Todo ello ha estado acompañado por un programa de ponencias, que se han ofrecido en distintas localizaciones como el Speaker's Corner de Intergift y el Foro Imagen de Bisutex, Madridjoya y Momad, en el que han participado un total de 60 ponentes para abordar los retos de futuro de estos sectores.
 
Asimismo, 30 marcas expositoras han pasado por la Pasarela de Momad presentando sus colecciones y las tendencias para las próximas temporadas, mientras que lo último en decoración y soluciones para el interiorismo en Intergift.
 
Como novedad, los profesionales del mundo de la decoración y el interiorismo han encontrado en Intergift una nueva distribución de la oferta, a través de la nueva sectorización de la feria. Así, más 360 empresas y marcas tanto nacionales como internacionales procedentes de 13 países han presentado sus últimas novedades y tendencias en mueble y alta decoración en el sector Home&Deco, así como a todas las ideas en regalo, gadgets y souvenirs en el sector Gift.


Balance de cada feria



Intergift ha cerrado sus puertas con un crecimiento respecto a septiembre 2022 del 18% visitantes profesionales procedentes de 61 países, y del 30% si se compara con la última edición de febrero.
 
Junto a esas áreas, Editores Textiles ha mostrado, una edición más, la cara más exclusiva del interiorismo, con más de 140 firmas, de gran prestigio internacional, especializadas en diseño textil, papeles pintados y revestimientos que han presentado sus propuestas a prescriptores, arquitectos e interioristas. Como complemento, en esta edición, los visitantes han podido conocer La Casa Deconstruida; un espacio creado por el arquitecto Sergio Sánchez Pardo y el interiorista David Jiménez donde se han representado todos los ambientes que se pueden encontrar en viviendas exclusivas y de diseño.

Por su parte, el Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos ha reunido más de 300 firmas nacionales e internacionales, con una gran variedad de colecciones, en las que el color y la puesta escena han sido los protagonistas, junto a la calidad y el diseño, que han definido los espacios Archi, y la originalidad del producto presentado en los Minis.
Bisutex ha registrado un incremento de casi el 10% en el número de visitantes profesionales respecto a la edición de septiembre 2022.

En cuanto al Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, se han presentado las propuestas para la campaña de Primavera-Verano y los eventos de los próximos meses, con la participación de más de 130 marcas y empresas expositoras. Junto a la oferta de joyería, platería y relojería, el segmento cash&carry ha tenido una especial acogida gracias a la gran variedad de producto presentado.

Más de 300 marcas de moda, calzado y accesorios han presentado, del viernes al domingo, sus colecciones para primavera-verano 23 y otoño-invierno 23-24, donde los visitantes pudieron descubrir una gran oferta de estilos de moda diferenciados en los sectores de Contemporáneo, Casual, Resortwear, Evento y Sustainable Experience.

El plano internacional ha tenido especial peso en esta convocatoria con la participación de empresas extranjeras procedentes de 14 países y el incremento del 55% de visitantes compradores internacionales de 59 países sobre la última edición celebrada.

Ifema Madrid ha destacado que ya está trabajando para la próxima convocatoria de Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad, que se celebrará del 13 al 17 del próximo mes de septiembre, volviendo a unir a todos estos sectores en la gran semana del lifestyle.
 
 
 
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.